sábado, 19 de febrero de 2011

VORAZ INCENDIO CONSUME ALREDEDOR DE CIEN HECTAREAS DE BOSQUE EN LAS FALDAS DEL VOLCAN PICO DE ORIZABA.


La Perla, Veracruz.- Alrededor de cien hectáreas de bosque han sido devastadas por dos incendios forestales, los cuales mantienen en jaque a las autoridades estatales, federales y municipales.
Datos aportados por elementos de la policía local, dieron a conocer que el grave siniestro inicio desde la tarde del pasado jueves, en las comunidades de Potrero Nuevo, perteneciente a La Perla y Nuevo Vaqueria del municipio de Calcahualco.
Por ese motivo se han movilizado más de 230 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Conafor (Comisión Nacional Forestal), Protección Civil (PC), así como voluntarios de las comunidades cercanas a la zona afectada, todos trabajan con un solo objetivo controlar ambos incendios.
Como contribución del municipio que encabeza Miguel Ángel Bautista, trasladaron alimentos a las gente que trabaja arduamente en la aplicación de brechas cortafuego, aunque por la dimensión del siniestro es poco probable que se concluya durante la tarde de este viernes.
Razón por la cual, la titular de Protección Civil del Gobierno del Estado recorrerá este sábado la zona siniestrada, para verificar los daños ocasionados por el voraz incendio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario