lunes, 21 de febrero de 2011

Proyectos en el norte, sur y centro en carreteras, autopistas, puentes y distribuidores viales, GRANDES OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PARA VERACRUZ ACUERDAN SCT Y GOBIERNO DEL ESTADO: JAVIER DUARTE.

MÉXICO, D.F. 21 de Febrero de 2011.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa sostuvo una reunión con el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez Jácome Friscione, donde se acordaron grandes acciones para obras de infraestructura y planeación que repercutirán en la vida de los veracruzanos.
Luego de calificar este encuentro como positivo para toda la entidad, el mandatario señaló que acordó con el funcionario federal proyectos en el norte, sur y centro de Veracruz que tienen que ver con obras de infraestructura carretera, autopistas, puentes, distribuidores viales y obras para el desarrollo aeronáutico, como son los aeropuertos.
En el encuentro se habló respecto a la posibilidad de mejorar los puertos de Tuxpan, Veracruz y Coatzacoalcos, con obras que permitirán mayor crecimiento, desarrollo, generación y atracción de inversiones por parte del capital privado y, por ende, la generación de empleos.
Acompañado por el Secretario de Comunicaciones del estado, Guillermo Herrera Mendoza, el gobernador Duarte de Ochoa resaltó que esta nueva reunión con un funcionario más del gobierno del Presidente Felipe Calderón pone de manifiesto una vez más la gran coordinación y estrecha vinculación que existe entre el gobierno federal y el gobierno del estado.
Dijo que independientemente de la relación institucional “el Secretario de Comunicaciones y Transportes es un gran amigo y es nuestro paisano”, señaló.
Finalmente, reiteró que la sinergia que su administración está construyendo con el gobierno federal permitirá a Veracruz seguir hacia adelante en el progreso y desarrollo.
El Ejecutivo estatal dijo que hay mucho interés de la federación en el desarrollo de Veracruz “porque debido a su ubicación geográfica y a sus recursos materiales y humanos, Veracruz es estratégico para el país”.
Señaló que “comunicar mejor a Veracruz significa enormes ventajas para México, y de manera particular, para el crecimiento justo y equilibrado entre nuestras regiones”.
Tal y como lo indicó al iniciar su mandato, Duarte de Ochoa anotó que el Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016 incluye un vigoroso proyecto para la infraestructura en las comunicaciones.
Por ello arrancó el gobierno con el banderazo formal para la construcción de la autopista Tuxpan-Tampico. “Comunicación para el desarrollo, comunicación para el crecimiento, comunicación para reactivar la economía”, anotó.
Dijo que por la orografía particular de Veracruz, el reto de comunicar es muy grande “pero estoy seguro que con el respaldo de la federación llevaremos a cabo grandes proyectos que integrarán a las distintas regiones veracruzanas”.
“Sabemos que contamos con el apoyo del Presidente Felipe Calderón Hinojosa; del Secretario de Comunicaciones Dionisio Pérez Jácome Friscione y de todos los veracruzanos que le están apostando al desarrollo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario