sábado, 19 de febrero de 2011

Es un objetivo común que se realiza en colaboración con gobiernos Federal y municipales, afirma, al serle informado que se ha designado nueva delegada de Infonavit en el estado.


XALAPA, VER. 18 de Febrero de 2011.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa destacó que en colaboración con la federación y las administraciones municipales, su gobierno trabaja en un objetivo común para dar a los veracruzanos mejores niveles de vida y prosperidad, y por ello en este sexenio se estimula y privilegia la construcción de vivienda digna en las principales zonas del estado.
El mandatario ratificó lo que dijo al inicio de su gobierno, convencido de que una de las condiciones para lograr el desarrollo de las personas es que cuenten con un patrimonio propio, como es la vivienda.
“Por ello, mi gobierno buscará nuevos y más accesibles esquemas de financiamiento para las familias que lo requieran. Refrendo mi compromiso de que todas las casas veracruzanas contarán con paredes y techos de material”, señaló.
El Ejecutivo estatal saludó la designación de Guadalupe Mendizábal Islas como nueva delegada en Veracruz del Instituto del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en sustitución de Enrique Nachón García, quien ahora se desempeñará como delegado de la dependencia en el Distrito Federal.
Luego de serle comunicado de manera oficial el nombramiento de Guadalupe Mendizábal Islas por el director general del Infonavit, Víctor Manuel Borrás Setién, el Ejecutivo estatal hizo un amplio reconocimiento a la labor desarrollada durante una década por Enrique Nachón García, destacado profesional de la ingeniería en Veracruz.
“Reconozco su talento, su dedicación, su esfuerzo en la promoción de viviendas dignas para los veracruzanos. Le deseo mucho éxito en las futuras tareas que tendrá”, dijo.
Recordó que en esos 10 años que estuvo en el cargo en Veracruz 130 mil derechohabientes de Infonavit se convirtieron en propietarios de una vivienda, lo que representa el 55 por ciento de lo realizado por la dependencia federal en sus 38 años de existencia en la entidad.
La nueva delegada de Infonavit en Veracruz ocupaba similar cargo en Tabasco desde 2006, donde durante su gestión creció en 93 por ciento el número de créditos otorgados en aquella entidad al pasar de 2 mil 917 a 5 mil 633, e incrementó la presencia de Infonavit a nivel municipal al pasar la oferta de vivienda nueva al alcance de derechohabientes de tres municipios en 2008 a nueve al cierre de 2010.
Antes de ocupar el cargo de delegada en Tabasco, Guadalupe Mendizábal Islas -licenciada en Relaciones Internacionales con maestría en Derecho Económico y estudios de doctorado en la misma especialidad- fungió como gerente del Centro de Servicio Infonavit Barranca en la capital del país y jefa de crédito en Puebla, Veracruz y Tlaxcala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario