lunes, 21 de febrero de 2011

PROPONE PORTILLA APOYO PARA MANTENIMIENTO DE ESCUELAS PÚBLICAS.

Orizaba, Ver.-Una propuesta de apoyo gubernamental para mantenimiento de escuelas públicas presentó el presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonillla, en la mesa del sector educativo dentro de los Foros de Consulta del Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016.
“Las escuelas públicas no tienen para mantenimiento y tienen que ser los maestros, conjuntamente con los padres de familia, quienes se organizan para obtener recursos para la limpieza y comprar así escobas, trapeadores y detergentes”, dijo el Munícipe, ante la presencia del secretario de Educación en Veracruz, Adolfo Mota Hernández.
“Quiero hacer la propuesta que dentro del Plan de Desarrollo del estado se implemente un presupuesto para mantenimiento en las escuelas públicas”, planteó, apoyado con los aplausos del sector magisterial, entre ellos Gaudencio Hernández Burgos, secretario general de la Sección 32 del SNTE y Acela Servín Murrieta, representante estatal del SETSE.
Como promotor de esa propuesta, aseguró que dentro del Plan de Desarrollo Municipal 2011-2013 se implementará una acción similar para que en la medida de las posibilidades económicas se permita apoyar el mantenimiento de las escuelas, como un aspecto esencial para la educación.
La ponencia de Francisco Portilla fue una de las 45 leídas, de un total de 1,887, que se presentaron en el primer Foro de Consulta Ciudadana del Sector Educativo.
Adolfo Mota Hernández, secretario de Educación, antes de partir al segundo foro a desarrollarse en Poza Rica, lanzó un llamado al sector magisterial para elevar el nivel educativo de los alumnos y realizar un gran equipo rumbo a las evaluaciones del programa nacional de Enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario