lunes, 13 de diciembre de 2010

“En Veracruz tienen a un aliado”, dice en Nueva York" porque desde el inicio planteó un gobierno para todos "JAVIER DUARTE" Gobernador del Estado de Veracruz.

Manhattan, Nueva York, 12 de diciembre 2010.- Ustedes no están solos. Desde México y en especial, desde Veracruz, nos sumamos en la defensa de los derechos fundamentales de nuestros paisanos, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa este domingo en Central Park ante mexicanos e hispanos que recibieron la Antorcha Guadalupana que hace 73 días partió del santuario guadalupano de la ciudad de México.
A invitación expresa de los organizadores y de la Asociación Tepeyac AC que preside Joel Magallán —un organismo que ha luchado por los derechos humanos de los mexicanos que habitan en esta ciudad—, Duarte de Ochoa dirigió el discurso principal y expresó que “respetando la soberanía de nuestras naciones, apoyaremos toda iniciativa que tenga como propósito lograr el reconocimiento de los derechos que permitan contar con una sociedad más justa”.
Al tiempo de rechazar toda forma de discriminación, dijo a la comunidad hispana congregada alrededor de la fe guadalupana que “en Veracruz tienen a un aliado, a un gobierno que siempre tendrá las manos abiertas para apoyarlos y darles la bienvenida”.
Acompañado de su esposa Karime Macías de Duarte, el mandatario veracruzano reconoció el esfuerzo de quienes durante más de 70 días hacen una cadena humana desde la ciudad de México hasta Nueva York, para demostrar su fe y mover a la esperanza de un mejor futuro para sus familias.
Dijo que en Veracruz el gobierno trabaja para brindar los espacios en donde la gente pueda desarrollarse y encontrar su bienestar. “Aquí en la Gran Manzana, ícono del multiculturalismo, del encuentro permanente de razas, de culturas, de ideas y tradiciones, expresamos nuestro deseo de fortalecer los puentes de cooperación y entendimiento entre México y Estados Unidos. Somos complementarios. Nuestros destinos, por muchos motivos, caminan en la misma dirección.
“Nos une la economía, las convicciones democráticas, de libertad e igualdad. Y ahora, como aquí lo demostramos, incluso lo cultural. Trabajamos juntos, aquí y allá, por lograr un lugar más próspero, en donde todos podamos encontrar mejores oportunidades para crecer y desarrollarnos”, comentó.
“En esta fecha tan especial, renovamos nuestro ánimo, con la certeza de que al trabajar unidos, en ambos lados de la frontera, podemos hacer de nuestra tierra, un mejor lugar para vivir”, dijo.

ACTO DE ESPERANZA
El mandatario veracruzano dijo sentirse orgulloso y honrado por convivir con quienes son ejemplo de tenacidad y valor. Dijo que como en la Independencia, el estandarte guadalupano de Hidalgo une hoy a los mexicanos en el trabajo, en la fe y la esperanza por un futuro mejor.
“El fuego que hace 73 días partió del santuario guadalupano de la Ciudad de México, llega hoy en su misión de paz, fraternidad y de aliento. Hoy ese mismo mensaje está vigente y se siente en el vigor de la fe de quienes transportaron en sus manos esta antorcha más de 5 mil kilómetros. Cruzaron 9 estados mexicanos y 12 de Estados Unidos y en algunos casos recorrieron las mismas rutas que los inmigrantes emplean para llegar hasta aquí”, comentó.
Al reconocer a los organizadores de esta ruta de esperanza, Duarte de Ochoa dijo que él y su esposa Karime han experimentado en carne propia lo que significa vivir lejos de casa, en un país extranjero.
“Sabemos lo que es ir en la búsqueda de una mejor formación, de mejores condiciones de vida, de superación, de un futuro. Sabemos lo que es extrañar a la familia, a la gente cercana, nuestra comida; pero también sabemos que fuera de México no hay veracruzanos o poblanos, todos somos paisanos, todos somos mexicanos”.
“Entendemos bien esos lazos de solidaridad que se fortalecen cuando uno está lejos de su patria, cuando la amistad y el deseo de tender la mano siempre desinteresada, une a quienes compartimos raíz e identidad. Por eso nos alegra estar hoy aquí con ustedes”, acotó.
El gobernador veracruzano fue cálidamente aplaudido por los mexicanos y latinoamericanos ahí reunidos, caminó con la antorcha encendida por Park Avenue, ingresó a la Catedral de San Patricio en la multitudinaria peregrinación y al final del oficio religioso dijo que su gobierno respeta y da garantía a todos los cultos religiosos en Veracruz.
Passaic, New Jersey, 12 de diciembre 2010.- México y Estados Unidos trabajan por tener una mejor democracia, y nuestro compromiso como gobernantes es que ésta se refleje en el crecimiento económico y en el desarrollo social de la población, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al recibir las llaves de la ciudad de Passaic, Nueva Jersey, de manos del alcalde Alex Blanco. En un acto emotivo, cálido, el mandatario veracruzano reconoció la hospitalidad del primer alcalde de ascendencia dominicana en la historia norteamericana y dijo que “es un honor recibir las llaves de esta ciudad, como símbolo de los valores que los veracruzanos compartimos con los habitantes de Nueva Jersey y Passaic, como el respeto mutuo, la solidaridad y la visión de un estado más próspero y justo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario