viernes, 3 de diciembre de 2010

“Hoy como gobierno convoco a todos los veracruzanos a construir una ambiciosa agenda que haga realidad un Veracruz socialmente justo y económicamente eficaz”,

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, afirmó que su mandato será innovador, honesto, firme sensible, transparente y apegado a la ley y exhorto a cada uno de los sectores y gabinete a trabajar por el crecimiento del estado, ya que aún falta mucho por hacer por el territorio y los veracruzanos.
De la misma forma refrendó su disposición para sumarse a la política del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, en donde se comprometió a la creación de la policía estatal para ser parte de un mando único de Seguridad.
Durante su discurso realizado ayer en la Sesión Solemne de Toma de Protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, realizada en el pleno del Congreso de Local, frente a los 50 diputados de la LXII legislatura, Duarte de Ochoa afirmó que su principal función será servir y trabajar para el pueblo de Veracruz.
Frente a más de mil quinientos invitados especiales, 9 gobernadores priistas y líderes nacionales sindicales, el ejecutivo estatal anunció la creación de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Procuraduría de Protección y Medio Ambiente, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, el Hospital de Especialidades Regional en Coatzacoalcos y presentó la iniciativa de Ley para la reforma del sistema de Oralidad para eficientar y modernizar la impartición de Justicia.
De la misma forma anunció el programa “Adelante” como eje rector de la política de su gobierno, en el desarrollaran cada uno de los rubros y apoyos sociales para el beneficio de los más vulnerables y de combate a la pobreza.
Señaló que inicia una nueva etapa para Veracruz, de profundas transformaciones social, económica y política, estado que está cambiando a pasos vertiginosos, ritmo que obliga un actuar de manera eficaz y eficiente.
Refirió que este gobierno surgió de la voluntad libre y soberana de los ciudadanos expresada en las urnas, en donde la transmisión del poder Ejecutivo se llevó en paz y en orden.
Expuso que su gobierno tiene claridad de rumbo, de lo que quiere y a donde va, para enfrentar los cambios que exigen prontas acciones; un gobierno sustentado en principios y valores, de acciones firmes y respetuosas de la ley.
Expuso que este sexenio será con visión de futuro con metas y acciones ordenadas de corto, mediano y largo plazo, como las obras de estructura y social.
Reconoció que “aún falta mucho por hacer. No podemos ser ajenos a las condiciones de pobreza y desigualdad que privan en muchas de nuestras regiones, tampoco a la falta de empleo y oportunidades que afectan a un gran número de veracruzanos, así como los servicios públicos básicos, por lo que pondrá énfasis en este rubro.
Para esto, afirmó se requiere de la colaboración de todos los veracruzanos para hacer un estado fuerte y justo, para potencializar que se tiene como estado y las condiciones de vida de la gente.
“Hoy como gobierno convoco a todos los veracruzanos a construir una ambiciosa agenda que haga realidad un Veracruz socialmente justo y económicamente eficaz”, indicó que esta es la vía para alcanzar la prosperidad.
Indicó que las políticas, programas y acciones se enfocaran a consolidaran una economía fuerte para el progreso de la gente ya que “la razón de mi gobierno será en todo momento a elevar la calidad de vida de los veracruzanos”.
Mencionó que su gobierno será aliado de las inversiones, para un ambiente propicio y generador de empleos, con lo cual se potencializará cada uno los sectores de la entidad.
En materia de Salud decretó la creación del Hospital Regional de Especialidades en Coatzacoalcos y la afiliación de más familias al Seguro Popular, en tanto que en lo social refrendó su respaldo a las madres solteras, viudas y esposas de migrantes a quienes entregará vales canjeables para alimentos.
El ámbito educativo será reforzado con la creación de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, así como la creación de 700 escuelas de educación básica de tiempos completos.
Duarte de Ochoa anunció un mayor desarrollo de infraestructura para un mayor flujo de personas y mercancías.
Ahí mismo anunció el arranque de la construcción de la autopista Tuxpan-Tampico, la cual unirá a los estados del Norte con el Sur del país.
El ejecutivo estatal agradeció a su Karime Macias de Duarte su permanencia en cada uno de sus proyectos, de quien destacó su labor social.
Reconoció la labor de los ex gobernadores Miguel Alemán Velasco y Fidel Herrera Beltrán, de quienes en su momento supieron dirigir los destinos de Veracruz, así como a Rosa Borunda de Herrera.
Posteriormente a las 14:20 horas Tomo protesta a los 20 funcionarios integrantes de su gabinete en el Palacio de Gobierno, en donde pasó lista a cada uno de sus colaboradores, frente a un centenar de invitados especiales.
Entre los invitados especiales se encontraban Elba Esther Gordillo, Secretaria del SENTE, Carlos Romero Deschaps, Víctor Flores Morales, líder Nacional de los Ferrocarrileros, Rodrigo Medina, Gobernador de Nuevo León; Ivonne Ortega de de Yucantan; Roberto Jorge Angulo, Gobernador electo de Quintana Roo; Ejido Torres Cantú, electo de Tamaulipas; Mariano González, electo de Tlaxcala; José Francisco Olvera, electo de Hidalgo; Enrique Peña Nieto Gobernador del Estado de México; el Senador Enrique Yackson; Beatriz Paredes Rangel, líder Nacional del PRI, Roberto Madrazo Pintado, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario