miércoles, 22 de diciembre de 2010

Diálogo permanente con todos los sectores sociales, reitera Buganza

XALAPA, VER. 22 de Diciembre de 2010.- Teniendo como premisa un diálogo permanente con todos los sectores sociales, el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón se reunió este miércoles con habitantes de la comunidad Los Ajos-San Clara, pertenecientes al municipio de Tantoyuca.
De esta forma se ha llegado a un primer encuentro con el comisariado de bienes comunales de esa localidad que enfrenta un añejo problema agrario y donde el Gobierno del Estado, sin tener una obligación legal, ha intervenido a efecto de preservar la paz social en la región.
De entrada, el funcionario estatal instruyó a sus colaboradores dar atención inmediata pero con resultados, tal como ha sido la forma de trabajar del Gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Ante el director general de Gobernación, Emeterio López Márquez, reiteró el interés del actual gobierno estatal para trabajar de manera conjunta en el bienestar social.
Cabe señalar que derivado de un añejo problema agrario que data de 1954, existe un conflicto entre comuneros y pequeños propietarios por superficie de hectáreas ante esta situación el Gobierno del Estado funge como mediador ya que se busca trabajar de manera ordenada y con eficiencia.
Por tal motivo, el Secretario de Gobierno pidió redactar una minuta para que de una manera organizada se haga un trabajo sistemático y una vez realizado el documento, se pondrá una fecha de revisión del problema.
Posteriormente, sostendrán reuniones de trabajo tanto con personal de la Secretaría de Gobierno como de la Subsecretaría a efecto de ir al lugar de los hechos, para que de esta forma el Gobierno escuche de viva voz las problemáticas sociales y así dar respuesta a los requerimientos de la población.
Encabezado por Patricio Santiago Hernández, presidente del Comisariado de Bienes Comunales, los comuneros reiteraron a las autoridades estatal su voluntad de dialogar para tener una armonía y hacer que Veracruz tenga prosperidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario