viernes, 3 de diciembre de 2010

Las reglas de operación de la SEDESOl hay que cambiarlas, el dinero después esta ahí y luego por ello hay un subejercicio al igual que en el campo.

Ante las múltiples manifestaciones e inconformidades en contra de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), en diversas partes del estado, el diputado federal por el Distrito XIII de La Antigua, Amadeo Flores Espinoza, dijo que es necesario que sea el poder legislativo el que decida las reglas de acción de los programas sociales.
Entrevistado en la capital del estado, mencionó que se están buscando los mecanismos para que las reglas de operación determinadas y realizadas por el Congreso de la Unión, para evitar que se politicen los recursos, así como el mal uso de los recursos destinados a los apoyos.
“Las reglas de operación de la SEDESOl hay que cambiarlas, el dinero después esta ahí y luego por ello hay un subejercicio al igual que en el campo”, enfatizó el también Secretario de la Comisión de vivienda, de Seguridad Pública y miembro de la comisión de justicia.
Al respecto de esto destacó que el ahora Gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien en su paso por la cámara baja, presentó una iniciativa para legislar y corregir algunas de las reglas establecidas y se permita un fácil y rápido acceso a los recursos, luego de una contingencia mayor, como el caso de las pasadas inundaciones.-
Ante esto, afirmó que se dará seguimiento y se rescatará la propuesta hecha Duarte de Ochoa, con el objetivo de favorecer a los que menos tienen y con ello evitar inconformidades y exigencias justas por parte de la población vulnerada.
Por otra parte recordó que en la pasada aprobación de la Ley de Presupuestos y Egresos de la federación, se lograron presupuestar 80 mil millones de pesos para el estado para sus diferentes sectores, incluido el agrícola.
Acotó que el presupuesto para el campo obtuvo un monto de 30 mil millones de pesos más de lo que el ejecutivo federal había propuesto, por lo que ahora se contará con 293 mil millones de pesos para el campo mexicano y de ese monto le tocará una buena parte a Veracruz, para la caña el azúcar y el café, “yo creo que estamos bien”.
Ante la inconformidad expresada por los cafeticultores por la reducción presupuestal propuesta del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, de disminuir a este sector productivo y dejarlo en 600 millones de pesos, dijo que los diputados priistas lucharon por mantener los recursos y se lograron más de mil millones de pesos para el 2011.
“Claro que siguen habiendo muchas necesidades, pero yo creo con ese recurso que tiene, con el precio del café como está ahorita podemos salir a delante”, afirmó.
Flores Espinoza reiteró que se seguirán defendiendo desde el Congreso de la Unión los derechos de cada uno de los veracruzanos y ciudadanos de este país.
“Gabine de Experiencia”: Amadeo Flores
Amadeo Flores Espinoza, diputado federal veracruzano, calificó de preparado y experimentado al nuevo gabinete de Javier Duarte De Ochoa y que lo acompañará durante su sexenio.
Ante la ratificación de algunos secretarios de gobierno, destacó que estos puestos son una decisión del ejecutivo estatal, quien tomó en cuenta la experiencia de cada uno de los funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario