viernes, 3 de diciembre de 2010

PLANTEA C-4 MÁS VIDEOCÁMARAS PARA CÓRDOBA Y FORTÍN.

Córdoba, Ver.- El Centro de Control, Comando y Cómputo (C-4) propuso instalar cuando menos 29 cámaras de videovigilancia en puntos clave entre Córdoba y Fortín para reforzar la seguridad, inversión que deberá realizarse durante el 2011, para contar con más de 50 equipos operando en esta conurbación.
Job Antonio Ramírez, titular del C-4 en Fortín, apuntó que en Orizaba están por operarse las 20 cámaras autorizadas en el 2010, faltando sólo detalles para que se incorporen al sistema de videovigilancia, ampliando la cobertura mediante este sofisticado sistema para atender las emergencias e inhibir el actuar de la delincuencia.
Recordó que para Orizaba se invierten $10 millones en la instalación de las 20 cámaras de videovigilancia con lo cual el C-4 estará en condiciones de combatir de manera efectiva la delincuencia en la zona centro.
Sostuvo que la idea inicial era dejan como propuesta la incorporación de por lo menos dos cabeceras distritales más al sistema de videovigilancia, sin embargo, se optó finalmente por atender algunos “puntos débiles” en Córdoba y Fortín.
El resto de los municipios y cabeceras distritales, apuntó Job, se continuarán vigilando con el sistema de emergencia 066, a través del cual se coordinarán los esfuerzos de las corporaciones de auxilio y policiacas que sean necesarias involucrar en cualquier denuncia o contingencia.
El entrevistado sostuvo que ya se tienen identificados los puntos posibles para la instalación de las videocámaras de vigilancia que serán presentados a la Secretaría de Seguridad Pública y al propio titular del C-4, en su momento se hizo con Arturo Bermúdez y ahora con quien sea el nuevo titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario