viernes, 11 de febrero de 2011

ACTIVA DIF, MÓDULO COLORINES COMO ALBERGUE TEMPORAL, Atenderá a personas que duerman en la vía pública.


Córdoba.- Como una opción para salvaguardar la integridad de las personas que pernoctan en las calles y banquetas de la ciudad y que son víctimas de las inclemencias del tiempo, el DIF cordobés activa a partir de esta fecha, el albergue ubicado en el Módulo de Colorines.
Dicho refugio recibirá a ciudadanos que no cuenten con un lugar donde dormir, y que muchas veces duermen en la vía pública enfrentándose a condiciones climatológicas adversas, como en el caso de las lluvias y frentes fríos como los registrados en días anteriores y que han golpeado gran parte del estado.
Todo esto dado a conocer a través de la Directora del DIF Diana Gómez, “por instrucciones del alcalde Francisco Portilla  se activa este albergue en el Módulo de Colorines con el objetivo de que la gente no pase una noche de frío, esperemos que llegue toda la gente que lo necesite”, señaló.
Dicho refugio estará abierto desde de las 4 de la tarde hasta las 9 de la mañana del día siguiente, para que las actividades propias del Módulo no se vean interrumpidas, volviendo a activarse como albergue a las 4 de la tarde nuevamente.
Periódicamente se estarán realizando recorridos nocturnos en diversas zonas de la ciudad,  en donde personal de la institución evaluara la situación de los indigentes, y en caso de ser necesario y si ellos lo deciden, se les pueda transportar hasta este sitio para que puedan pasar la noche.
Es importante mencionar que dichos traslados, son únicamente realizados con el pleno consentimiento de las personas afectadas, en ningún momento se puede obligar a nadie a ser llevado a este albergue. Con esta acción el Módulo Colorines abrirá sus puertas y apoyará a quien lo requiera y solicite, el tiempo que sea necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario