viernes, 11 de febrero de 2011

FOMENTA DIF AUTOEMPLEO A TRAVÉS DE TALLERES DE CAPACITACIÓN, Tendrán una duración de cinco meses.



Córdoba.- El día de hoy en el Módulo de Colorines del DIF, fueron puestos en marcha oficialmente los talleres que imparte el DIF en sus centros de atención, esto con la finalidad de capacitar a la población en actividades que fomenten el autoempleo y el deseo de superación.
El evento fue encabezado por la Presidenta del DIF Susana Díaz Bonilla, acompañada de la Directora Diana Gómez, Javier Morales Jefe Administrativo, así como de coordinadores de diversas áreas de este organismo paramunicipal y capacitadores que estarán al frente de  los talleres.
Susana Díaz Bonilla, exhortó a la población a participar en estos cursos que “son de gran beneficio para los padres de familia y amas de casa que tienen interés de aprender un oficio nuevo, permitiéndoles obtener un ingreso extra en la economía de sus hogares”, dijo la funcionaria.  Dichos talleres son impartidos por personal capacitado, en donde además el DIF apoya a los alumnos con la materia prima necesaria durante los 5 meses que dura el curso, teniendo únicamente como cuota simbólica treinta pesos mensuales y cien pesos en el caso del taller de panadería por el costo de los ingredientes que se requieren.  
En el Módulo de Colorines los talleres impartidos serán panadería, belleza, guitarra, tejido en zapatos y apoyo a tareas. En CAIVF los cursos serán de panadería, tejido en zapatos, belleza, piñata, pintura sobre tela y manualidades.
En el caso de las comunidades Sabana Larga contará con taller de piñatas, La Luz Palotal taller de tejido de zapatos, Palenque taller de piñatas y en la colonia Santa Isabel tejido de zapatos. En el Caso de estos, las personas que quieran inscribirse pueden hacerlo a través de los representantes de los comités comunitarios del DIF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario