viernes, 4 de febrero de 2011

FORMAL PRISIÓN A 6 EX ALCALDES, Otro de los que recibieron auto de formal prisión fue el ex presidente municipal de Coxquihui, Juvencio González Juárez

Al vencimiento del término constitucional ampliado, los jueces de los distritos judiciales de Papantla, Chicontepec y Huayacocotla, dictaron autos de formal prisión a los ex presidentes municipales acusados de causar quebrantos patrimoniales durante su gobierno.
A casi una semana de su detención, el ex alcalde de Tecolutla, Fernando Hernández Méndez, fue notificado por la actuaria del Juzgado Primero de Primera Instancia de Papantla que quedaba bajo los efectos de la formal prisión, en virtud de que el juzgador halló elementos suficientes para iniciarle proceso.
Otro de los que recibieron auto de formal prisión fue el ex presidente municipal de Coxquihui, Juvencio González Juárez, quien fue capturado la tarde del pasado jueves por agentes de la AVI.
Junto con ellos sus respectivos tesoreros, regidores y síndicos. En el distrito de Huayacocotla el Juez también emitió el auto de formal prisión contra los ex alcaldes de Ilamatlán, Luis Bautista Rivera y al de Zacualpan, Fidel Morales Larios, quienes se encuentran internados en el penal de ese lugar.
Un juez de Chicontepec también declaró formalmente preso al ex presidente Leonardo Mendoza Martínez, quedando recluido en el Cereso de ese mismo lugar. En el sur también se quedó en prisión el ex alcalde de Otatitlán, Ramón Pérez Hernández. Los 4 alcaldes restantes recibirán el auto correspondiente en el transcurso del día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario