viernes, 11 de febrero de 2011

PROYECTAN AYUNTAMIENTO Y DIF EL DEPORTE RÁFAGA INFANTIL, Inauguran escuela de basquetbol “Halconcitos DIF Córdoba”


Córdoba.- Inculcar la disciplina deportiva y el sano esparcimiento entre los niños cordobeses, es el propósito de las  escuelas de basquetbol que el DIF Estatal pone al alcance de los niños en todo el estado de Veracruz.
El día de hoy en un evento inaugural en el Gimnasio “El Mexicano”, fue puesta en marcha la escuela de basquetbol infantil “Halconcitos DIF Córdoba”,  que en un inicio entrenará a 57 alumnos de diferentes escuelas de la ciudad, con edades de entre los 6 a los 17 años.
Al evento se dieron cita el Alcalde de Córdoba Francisco Portilla, Susana Díaz Bonilla y Diana Gómez Presidenta y Directora del DIF respectivamente, Rafael Cuenca Reyes Director del Instituto Veracruzano del Deporte, Patricia Aburto Subdirectora  de Fomento Deportivo del DIF Estatal, Cuauhtemoc Duarte Coordinador de COMUDE, Oscar Castellanos Director de la escuela de basquetbol “Halconcitos Rojos de Veracruz”, Patricia Eugenia Díaz Veyan Secretaria Ejecutiva del CEDAS, así como cuerpo edilicio del ayuntamiento y jugadores profesionales de los Halcones Rojos de Veracruz.
Los niños integrantes de la nueva escuela, recibieron de manos de las autoridades municipales y representantes estatales, equipo deportivo y uniformes, con los cuales entrenarán en los próximos días en diversas canchas de la ciudad, destinadas para este deporte.
“Este es un proyecto diseñado para fomentar valores fundamentales como la disciplina, y la perseverancia en un marco de acondicionamiento físico que indudablemente, hace que niños y jóvenes crezcan saludables” mencionó la Presidenta del DIF Susana Díaz Bonilla.
Del mismo modo agradeció a la Presidenta del DIF Estatal Karime Macías de Duarte, por beneficiar a los niños cordobeses con una escuela como esta que desarrolle en ellos, rendimiento y competitividad deportiva a través de una sana recreación, y así poder en un futuro cercano, representar al municipio y al estado en competencias deportivas mediante estos equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario