martes, 8 de febrero de 2011

FAMILIAS DE MATLAQUIAHUITL SON BENEFICIADAS CON DESPENSAS Y COBERTORES.

Córdoba.- Proporcionar al cuerpo las calorías necesarias en épocas de frío mediante una adecuada alimentación, es la acción que implementa el DIF cordobés con la repartición de despensas que dio inicio en Matlaquiahuitl, comunidad más alejada de la cabecera municipal.
Cincuenta familias fueron beneficiadas con una despensa que contenía una lata de atún, un kilogramo de arroz, un kilogramo de frijol, tres bolsas de pasta para sopa, tres botellas de jugo de seiscientos  mililitros y una caja de cereal de quinientos gramos. Además con cada despensa también se les proporcionó de un cobertor  de los recaudados en días anteriores en la colecta “Regala calor con un cobertor”.
Susana Díaz Presidenta de este organismo paramunicipal, encabezó dicha entrega en compañía de la Directora Diana Gómez, la Coordinadora de Desarrollo Comunitario  Minerva López Villegas y el presidente del Comité Comunitario Bartolomé  Ramos.
“Es prioridad del DIF, saber las necesidades de sus familias, y conocemos la importancia de una adecuada alimentación, que es factor en el crecimiento de los niños” dijo Díaz Bonilla a los habitantes de la comunidad. Además mencionó que dicha entrega fue posible gracias al apoyo del DIF Estatal, que hace unos días donó al DIF Córdoba productos para el armado de estas despensas, y que ahora ante las condiciones climatológicas que se viven en la ciudad, principalmente en comunidades altas, serán de gran beneficio para su salud y economía.
De manera consecutiva se entregaron cincuenta despensas más con el mismo número de cobertores, en la comunidad de “Tinajitas”.
Diana Gómez mencionó que estos apoyos seguirán fluyendo en beneficio de los sectores más vulnerables, “es obligación del DIF llegar a la población más necesitada” recalcó. Además dijo que en breve se pondrán en marcha campañas de desparasitación no solo en el sector urbano sino en estas comunidades, además de llevar hasta ellos los servicios médico, dental, asistencia alimentaria, psicología, todos ellos sin costo, mediante las brigadas comunitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario