viernes, 4 de febrero de 2011

En relación a UNICAJA fueron 108 agraviados los que interpusieron su denuncia en la Segunda Agencia del Ministerio Público Investigador a cargo del licenciado Ramiro Ramírez Reyes.

MINATITLAN, VER.- Primero fue Caja de Ahorro Popular de Ocampo Verdugo, luego UNICAJA de Robinson Uscanga Cruz y ahora es COFISUR de Pedro Martínez Escudero, las que han defraudado ahorradores en los últimos años en ésta ciudad de Minatitlán.
Caja de Ahorro Popular, estuvo en la calle José Arenas, casi esquina Miguel Hidalgo; la Financiera de Robinson, primero estuvo en Hidalgo, luego en Heroico Colegio Militar de la colonia Petrolera y finalmente, en Ejército Mexicano; COFISUR estuvo en la calle Juárez y Jorge H. Acosta, posteriormente pasó a estrenar flamantes oficinas en la avenida Justo Sierra, las que fueron cerradas “por seguridad para el personal”.
En relación a UNICAJA fueron 108 agraviados los que interpusieron su denuncia en la Segunda Agencia del Ministerio Público Investigador a cargo del licenciado Ramiro Ramírez Reyes.
Se inició la Averiguación Ministerial MIN2/429/2010 y desde el año pasado se están recibiendo los testimonios de los presuntos defraudados por el orden de unos 17 millones de pesos y en estos momentos, de acuerdo a lo expresado por el Agente del Ministerio Público Investigador, licenciado Ramiro Ramírez Reyes “se valoran las pruebas aportadas para determinar lo correspondiente”.
Dijo a éste medio informativo que “estamos en el proceso de emitir una determinación en relación a la denuncia interpuesta por las 108 personas en contra de UNICAJA y básicamente en contra Robinson Uscanga Cruz y otros”
Comentó que se van a analizar las pruebas, ya que los presuntos podrían haber incurrido en uno o dos delitos patrimoniales. Ya se giraron los oficios correspondientes a la Comisión nacional Bancaria, a la CONDUSEF y se tienen las respuestas de las mismas”.
Por otra parte, comentó que la ciudadanía debe de tener mucho cuidado ya que las financieras ofrecen ofertas fuera de la realidad en comparación a las instituciones bancarias debidamente registradas y establecidas, que son las que cumplen con los requisitos que marca la ley.
Reconoció que “no es la primera ocasión que ocurre un fraude de ésta naturaleza. Por lo aconsejable es que las personas dejen de invertir en éstas financieras, que luego de recaudar un buen monto de dinero, desaparecen de la noche a la mañana o se declaran en quiebra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario