jueves, 13 de enero de 2011

PELIGRO INMINENTE EL LIBRAMIENTO DE XALAPA.

Han solicitado que la constructora liquide adecuadamente a los habitantes y propietarios de sembradíos de café que han resultado siniestrados, pero también han solicitado el apoyo de los tres niveles de gobierno.
Esta mañana integrantes de la agrupación Política Nacional “Profesionales por México” y habitantes del municipio de Jilotepec, dieron a conocer que la construcción del Libramiento de Xalapa podría provocar graves problemas como inundaciones y deslaves en épocas de lluvia.
Y es que a decir de María de Lourdes Lara López, presidente del organismo político en el municipio de Jilotepec y el presidente y secretario de la agrupación en el estado, Reynaldo Guerrero Corona y Julián Lara, respectivamente, la mayor preocupación es que en tiempos de lluvias vayan a sufrir de graves inundaciones afectando a más de 10 mil pobladores de la zona.
Por lo que advirtieron que presentarán denuncias de tipo civil en contra de la constructora encargada de la obra, dado que ha querido liquidar a los productores afectados sin contar con el avalúo de una empresa responsable para que sea justo la retribución.
“Queremos que nos den solución la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Semarnat, que todas las dependencias puedan darnos protección. Protección Civil estatal, municipal, pues nos hemos dado cuenta que en otros estados de la república ha habido deslaves, Jilotepec también los ha tenido, pequeños pero los ha tenido por cuestión de la construcción del Libramiento.
Los integrantes de esta agrupación destacaron que han solicitado que la constructora liquide adecuadamente a los habitantes y propietarios de sembradíos de café que han resultado siniestrados, pero también han solicitado el apoyo de los tres niveles de gobierno.
“Los daños económicos oscilan de acuerdo al terreno, a la extensión, estamos hablando que en una planta en producción no es menos de 10 mil pesos…les mentiría si les digo que tengo un dato exacto, pero imagínense todo lo que cruza, desde Paso de San Juan hasta Linderos y la mayor parte de la población nos dedicamos al cultivo del café”, puntualizaron

No hay comentarios:

Publicar un comentario