lunes, 17 de enero de 2011

La educación no es un gasto, es una inversión que trae aparejado progreso, mejor desarrollo y sobre todo es el arma que se le brinda a los niños y niñas para que en el futuro sean personas de bien alcalde "Francisco Portilla Bonilla"

Córdoba, Ver.- Al ser la educación el renglón prioritario del gobierno que dirige Francisco Portilla Bonilla, conformará una alianza con maestros y padres de familia para que, a través del conocimiento se puedan superar los rezagos para combatir la marginación, pobreza e ignorancia, y trabajar de manera conjunta para el desarrollo de Córdoba.
En este sentido, el alcalde Francisco Portilla Bonilla, indicó que su gobierno realizará una inversión importante para apoyar a las escuelas en el mejoramiento de la infraestructura, así como dotarlas de herramientas que permitan a los niños y niñas tener una educación de mayor calidad.
En el mensaje que dio este lunes en la primaria “Melchor Ocampo”, donde estudian 190 niños y niñas en el turno matutino, el Munícipe se dirigió al director Luis Carlos Novelo Campos, a los 12 docentes, así como a los integrantes de la Sociedad de Padres de Familia, que preside Argelia Aguirre Martínez; para conminarlos a realizar un trabajo en conjunto con la autoridad.
Gracias al respaldo de Ediles, directores y jefes de área del Ayuntamiento cordobés, Portilla Bonilla indicó “el gobierno municipal tiene una gran visión de lo que representa la educación, por eso vamos a trabajar conjuntamente con maestros y Sociedad de Padres de Familia, para integrar una alianza de apoyo recíproco que permita ofrecer el conocimiento, la preparación y el progreso a los estudiantes”.
“La educación no es un gasto, es una inversión que trae aparejado progreso, mejor desarrollo y sobre todo es el arma que se le brinda a los niños y niñas para que en el futuro sean personas de bien y puedan ayudar a sus familias para alcanzar mejores condiciones de vida”, dijo Portilla Bonilla al finalizar el acto cívico en la escuela primaria Melchor Ocampo.
Durante su estancia en la escuela, recibió una máscara que fue elaborada por madres de familia y que utilizan los estudiantes en el tradicional baile de Xantolo.
La primera autoridad de Córdoba, recibió las peticiones que le presentó Argelia Aguirre Martínez, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, en relación a la donación de mobiliario, impermeabilización de los salones, la instalación de un transformador eléctrico, pintura y donación de instrumentos para la banda de guerra; las cuales serán analizadas y de acuerdo a las posibilidades del Ayuntamiento se les dará solución.
“Conformemos una alianza muy fuerte, fortaleciéndola diariamente con la actividad para darle a nuestros hijos lo mejor que podemos heredar, que es la educación”.
Francisco Portilla Bonilla.
Presidente municipal de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario