miércoles, 12 de enero de 2011

Elementos de Transito no cumplen con su labor vial al consentir a los conductores estacionarse en doble fila.

Por: Pedro Cervantes Rodríguez. 
Tezonapa Ver.- Los Elementos de Transito de este municipio dejan de cumplir con su labor  como agentes viales a cambio de recibir un jugo o unas monedas, se menciona esto porque en las principales avenidas del mercado de Tezonapa los vehículos se estacionan en doble fila con el consentimiento de los uniformados.
Deja mucho que desear este comportamiento ya que la función de los elementos de transito es vigilar que la circulación vial no se estropee con los vehículos mal estacionados o evitar que se estacionen en doble fila como se ve en la grafica y aplicar el reglamento como lo marca la ley, pero para ellos es mas sencillo recibir una dadiva que tratar de evitar algún accidente de fatales consecuencias.
Por esto se le hace un llamado al delegado de Transito de esta localidad ya que en la otra grafica se observa como los vehículos mal estacionados se ven a unos pasos de la delegación donde los elementos no hacen nada por evitarlo y siguen permitiendo las anomalías de los conductores que cometen infracciones a plena luz del día.
En cambio hay otros vehículos que sin cometer alguna infracción al reglamento son hostigados por estos malos elementos que solo buscan sacar unos pesos  a cambio de no darles una boleta de infracción por cualquier falta al reglamento vial que ellos mismos inventan.
Otros que son molestados común mente son los trabajadores del volante como lo son los Taxistas a quienes les piden una cuota para dejarlos cargar pasaje en lugares no propios y en caso de no darles los hostigan para que le entren con lo acordado para que trabajen en paz.
El Sr. Carlos menciono que los uniformados deberían de cuidar mas la circulación y tratar de evitar los accidentes tanto de atropellamientos como colisiones entre otros, a el en lo personal lo molestan casi siempre para ver si trae los engomados o cualquier pretexto es bueno si no le hayan anomalía alguna todavía tienen el descaro de pedirle para el refresco.
Por lo que pedimos a los mandos pongan un poco mas de atención en sus elementos y nos den un mejor servicio al municipio de Tezonapa  con personal capacitado tanto para dar información a los peatones como a los conductores, y entre mas educación vial exista mejores conductores habremos.
También es bueno mencionar que el agente de transito que aparece en la grafica es muy problemático muchos conductores hemos tenido problemas con el por ser una persona muy arrogante quiere que todo lo que el dice se haga aunque no tenga la razón a llegado a ofender con palabras altisonantes y casi a  los golpes.                

No hay comentarios:

Publicar un comentario