jueves, 27 de enero de 2011

Bueno Torio sostuvo que corresponderá a la Dirección Nacional del ISSSTE y a la Auditoría Superior de la Federación.

Córdoba, Ver.- Como un exceso fue tachado por el senador Juan Bueno Torio, la compra de 11 mil metros cuadrados por los cuales se pagaron 17 millones de pesos, por parte de la Dirección Nacional del ISSSTE, en su intento por construir la clínica hospital en Córdoba, pues el valor de la tierra excede el valor estimado de la tierra en esa zona.
Bueno Torio sostuvo que corresponderá a la Dirección Nacional del ISSSTE y a la Auditoría Superior de la Federación, determinar si los 17 millones de pesos se sustentan en el valor de la tierra, aunque precisó que en lo personal no comparte este pago.
Tras reunirse con jubilados y pensionados del ISSSTE así como con el presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, Bueno Torio lamentó que en el trienio pasado se registraran hechos que sólo perjudicaron a los 40 mil derechohabientes del instituto, pues por “tarugadas” y confrontación política entre autoridades del ISSSTE y de Córdoba, impidieron concretar la clínica hospital.
Consideró que con la administración de Francisco Portilla, quien aprobó hace menos de cinco años el predio que adquirió el ISSSTE para la clínica, se pueda “dar vuelta a la página” para retomar el proyecto y conjuntar esfuerzos para concretar este gran proyecto.
Bueno Torio no se pronunció ni a favor ni en contra del predio que adquirió el ISSSTE, entre el panteón municipal y el fraccionamiento Villa Verde, ni por el que donó el Gobierno municipal en la zona de Agustín Millán, pues sostuvo que se deberá determinar técnicamente la viabilidad de los terrenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario