miércoles, 12 de enero de 2011

Refirió que en el caso de la Policía Intermunicipal, según sus competencias aplicaran las sanciones respectivas.

COATZACOALCOS, VER.- El Coordinador de la Policía Intermunipal de Coatzacoalcos, Pedro Aguilar Medicina dijo que las autoridades militares deben de sancionar “todo acción que se salga de la normatividad”, al ser cuestionado sobre el “arresto” de elementos policiacos realizado por elementos militares la mañana del lunes, misma que se dio, en apariencia, sin motivo alguno.
Mencionó que estas acciones sancionadoras deben estar fundamentadas en una previa investigación realizada de los hechos ocurridos en contra de los elementos de la patrulla 226.
Refirió que en el caso de la Policía Intermunicipal, según sus competencias aplicaran las sanciones respectivas a los elementos, si es necesario.
Dijo que la comunicación y coordinación es muy difícil llevarla acabo, ya que dependen de gobiernos diferentes, aunado a las condiciones contextuales del país, pero admitió que los más afectados con esta situación es la ciudadanía, ya que a su vista estas discrepancias y malos entendidos crean confusión.
LOS HECHOS
POLICIAS INTERMUNICIAPLES DENUNCIARON ACOSO POR PARTE DE ELEMENTOS DEL EJERCITO MÉXICANO, YA QUE FUERON DETENIDOS DE MANERA ARBITRARIA Y CON LUJO DE VIOLENCIA LA MAÑANA DE ESTE LUNES. LOS HECHOS OCURRIERON ALREDEDOR DE LAS 11:00 HORAS CUANDO LOS POLICÍAS CARLOS BALCAZAR TORAYA Y FELICIANO GONZÁLEZ GONÁLEZ, ACOMPAÑADOS POR SU COMANDANTE GILBERTO ZAMUDIO ALMEIDA, A BORDO DE LA PATRULLA 226 QUIENES REALIZABAN SU RECORRIDO SOBRE LA CALLE ZARAGOZA Y CARRANZA, Y CUANDO FUERON INTERCEPTADOS POR LOS MILITARES, QUIENES LOS BAJARON DE LA UNIDAD CON LUJO DE VIOLENCIA Y FUERON REMITIDOS AL CUARTEL DE LA SEXTA C.I.N.E. DE COATZACOALCOS. SEGÚN LAS VERSIONES DE LOS POLICIACOS, LOS MILITARES LOS ABORDARON Y ACUSARON DE PERSEGUIRLOS, SITUACIÓN QUE ELLOS NEGARON, PERO FUERON BAJADOS DE SU UNIDAD Y A GOLPES LOS SUBIERON AL VEHÍCULO MILITAR.
LUEGO DEL ARRESTO EXPRES EN EL CUARTEL MILITAR, LOS INTERMUNICIPALES FUERON LIBERADOS, QUIENES PODRÍAN EMPRENDER ACCIÓN LEGAL ENCONTRA DE LOS MILITARES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario