jueves, 13 de enero de 2011

Juan Antonio Nemi Dib tomó protesta a la presidenta del Sistema Municipal del DIF en Boca del Río.

BOCA DEL RÍO, VER. 13 de Enero de 2011.- Con la representación de la Presidenta del Patronato del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, el director general del DIF, Juan Antonio Nemi Dib tomó protesta a la presidenta del Sistema Municipal del DIF en Boca del Río, Luchy Bonilla de Manzur, en presencia del alcalde Salvador Manzur Díaz.
+ Atento el gobierno ante frentes fríos
+ Por instrucciones del gobernador Javier Duarte y de la señora Karime Macías de Duarte el programa se extenderá a Zongolica y Huayacocotla
PEROTE, VER. 13 de Enero de 2011.- Debido a las bajas temperaturas que afectan a diversas zonas serranas de la entidad veracruzana, el gobierno del Estado a través del DIF estatal entrega apoyos a las familias que sufren la inclemencia del tiempo, dentro del operativo permanente de Protección Civil en donde participa la Secretaría del ramo así como Servicios de Salud de Veracruz y desde luego, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
El director general del DIF, Juan Antonio Nemi Dib, recordó que en diciembre anterior el gobernador Javier Duarte de Ochoa ordenó el operativo de Protección Civil que involucra a todas las dependencias del gobierno Estatal y que busca evitar que la gente se exponga a las bajas temperaturas. En las regiones donde la población sufre por las bajas temperaturas se apoya para que se abriguen y alimenten adecuadamente con verduras y frutas ricas en vitaminas.
En esta ocasión, debido al Frente frío número 20, la presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte instruyó la entrega de apoyos alimentarios y abrigo a las comunidades más vulnerables de las sierras de Zongolica, Huayacocotla y Perote.
Y este jueves, la Dirección de Atención a Población Vulnerable, a cargo de Astrid Elías Mansur, visita a las familias que sufren los estragos de las bajas temperaturas, en la comunidad de El Conejo, en donde habitan unas 200 familias a quienes se les ha entregado ropa de abrigo y alimentos enriquecidos.
En municipios como Tepetzingo, Coscomatepec, La Perla, Santa Ana y Soledad Atzompa, las autoridades de los sistemas municipales del DIF están atendiendo a la población, dijo Nemi Dib.
“Estamos preparados debidamente, tenemos las cocinas móviles, los albergues listo en caso de ser necesario; alimentos enriquecidos; insumos suficientes para distribuir en forma instantánea”.
Cabe mencionar que en las comunidades de El Conejo y Pescados en las faldas del Cofre de Perote, las familias han recibido, de diciembre a la fecha, alrededor de 5,700 cobertores e igual número de colchonetas, así como 81 mil bricks de leche y 60 mil galletas.
Con la entrega de este jueves, son alrededor de 6 mil familias beneficiadas en esa zona, pero esta campaña invernal se extenderá, por instrucciones de la señora Karime Macías de Duarte, a las zonas de Zongolica y a la sierra de Huayacocotla para entregar los 20 mil apoyos dispuestos para esta emergencia.
Toma protesta a Luchy Bonilla de Manzur
Este jueves, con la representación de la Presidenta del Patronato del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, el director general del DIF, Juan Antonio Nemi Dib tomó protesta a la presidenta del Sistema Municipal del DIF en Boca del Río, Luchy Bonilla de Manzur

No hay comentarios: