viernes, 7 de enero de 2011

El alcalde Francisco Portilla Bonilla, mencionó que depositan en el Sistema Municipal, el esfuerzo que harán como comuna Còrdobesa

 Córdoba, Ver.- Con motivo del festival del Día de Reyes, el alcalde Francisco Portilla Bonilla, se comprometió a mejorar las condiciones de vida de los niños cordobeses para que tengan un desarrollo pleno al representar el futuro del país. Durante el evento se dirigió a más de 850 niños y padres de familia que asistieron a la celebración, en la cual estuvo acompañado de Diana Gómez López, directora del DIF Córdoba, ediles,directores de área y coordinadores del organismo paramunicipal.
“En Córdoba, como en Veracruz, siempre vamos a estar preocupados por la niñez, que es lo más valioso que tenemos”, externo la primera autoridad municipal, al señalar que por medio del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), impulsarán un programa extenso y fuerte para apoyar a los niños y las niñas, así como a los ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad.
Destacó que la labor que realiza Diana Gómez López y su equipo de trabajo, establecerán acciones para abatir vicios, desigualdades, pobreza y condiciones poco favorables en las que podrían estar algunos niños de la ciudad.
Ante cientos de padres de familia y pequeños que se aglomeraron en el parque 21 de Mayo para disfrutar del Festival de Reyes DIF 2011; el alcalde Francisco Portilla Bonilla, mencionó que depositan en el Sistema Municipal, el esfuerzo que harán como comuna cordobesa para proteger, velar por sus derechos y fomentar valores entre la niñez.
Con el respaldo de los regidores: Octavio Lara, Vicenta Alarcón, Luís Díaz Barriga, María Elena Regules y María Teresa Toriz; quienes asistieron al festejo, el Presidente de Córdoba, resaltó que la alegría de los niños representa un aliciente para la autoridad municipal, al motivarlos para emprender un trabajo que los beneficie, sobre todo para aquellos que se encuentran en condiciones de desigualdad.
Asimismo, Portilla Bonilla agradeció el apoyo invaluable del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y de Karime Macías de Duarte, presidenta del DIF Estatal; al enviar con los Reyes Magos, juguetes para los niños y niñas de la ciudad, haciendo realidad tan esperado anhelo.
Diana López Gómez, directora del DIF Municipal, también hizo extensivo el agradecimiento a la sociedad civil y al Gobierno del Estado, dado que con su apoyo, lograron superar la meta de 12 mil juguetes, distribuyendo así 17 mil obsequios para hacer felices a los pequeños de la zona rural y urbana de Córdoba.
Contando con la presencia de la diputada federal, Daniela Nadal Riquelme y Arturo Buganza, presidente de la Cruz Roja de Córdoba; Portilla Bonilla y su comuna, partieron la tradicional rosca de reyes de 30 metros, la cual disfrutaron junto con los pequeños y sus padres que asistieron al festival que fue amenizado por el payaso “Duartin”.
Durante la mañana se repartieron en las 44 comunidades del municipio juguetes para todos los niños y niñas, mismos que fueron resultado del Kilómetro del Juguete 2011 en el que la sociedad civil y empresarios altruistas donaron cerca de 17 mil obsequios -5 mil más de lo esperado-, con lo que fue posible llevar felicidad a menores de escasos recursos, al recibir un presente durante este día tan esperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario