domingo, 30 de enero de 2011

No habrá espacio a la impunidad en Veracruz, Indispensable la probidad en el servicio público, expresa, "gobernador Javier Duarte de Ochoa".

La honestidad no es un discurso, es un valor personal y un deber que los servidores públicos, antes que nadie, están obligados a cumplir, así lo expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al señalar que el orden y la eficacia de todo gobierno tienen que ir de la mano con la probidad.
Tras confirmar el anuncio de la Procuraduría General de Justicia del Estado sobre las órdenes de aprehensión giradas contra ex funcionarios municipales que causaron presuntamente daño patrimonial al erario público, el mandatario ratificó su postura de que en Veracruz “no habrá espacio para la impunidad” y que los órganos responsables de vigilar la correcta aplicación de los recursos públicos deben de cumplir de manera estricta con esta responsabilidad.
Entrevistado, tras reuniones de trabajo de carácter privado en la ciudad de México, el gobernador del estado hizo particular énfasis en el anuncio hecho ayer por su administración, de generar las condiciones para un gobierno austero y eficaz, y sostuvo que para lograrlo “es indispensable la probidad en el servicio público”.
“De nada sirve ahorrar en ciertos rubros para aumentar la inversión social, si no hay una correcta aplicación de los presupuestos; es por esa razón que la Contraloría del Estado tiene indicaciones muy precisas, no sólo de vigilar que el anuncio de contención de gasto corriente se cumpla, sino lo más importante, que el ahorro se refleje en el desarrollo del estado, evitando la dispersión o el desvío de recursos públicos”.
Duarte de Ochoa dijo que su gobierno privilegiará el apego a la legalidad y la escrupulosa aplicación de los recursos públicos. “El gobierno de Veracruz es el más interesado en cumplir y en hacer cumplir la ley. El estado de Derecho es condición indispensable para que podamos consolidar la prosperidad que los veracruzanos demandan”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario