viernes, 7 de enero de 2011

Pide al gobierno federal que los recursos aprobados por el Congreso, para el campo, se ejerzan Reconoce liderazgo del gobernador Javier Duarte. "Diputada Beatriz Paredes Rangel"

Boca del Río, Ver.- Después de reconocer el liderazgo indiscutible del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la diputada Beatriz Paredes Rangel dijo que si se desarrolla Veracruz se desarrolla México, “porque creciendo Veracruz crece México y porque logrando el relanzamiento agropecuario en Veracruz se pone el ejemplo para toda la región tropical del país”.
Al asistir al acto conmemorativo por la promulgación de la Ley agraria de 1915, la ex dirigente nacional de la CNC y actual presidenta del CEN del PRI, reiteró el respaldo del sector campesino nacional al gobernador de Veracruz.
“Quiero decirle al movimiento campesino y al movimiento plural agrario veracruzano que Javier Duarte de Ochoa tiene todo el respaldo de los legisladores del PRI para que se multiplique el presupuesto para el estado de Veracruz en materia agropecuaria”.
Paredes Rangel dijo que este acto agrario es histórico para los campesinos del país y para los campesinos veracruzanos “y es mucho más trascendente porque es la primera ocasión en la que Javier Duarte de Ochoa preside este evento en su calidad de Gobernador Constitucional del estado”.
“Estamos muy orgullosos de su triunfo, reconocemos su liderazgo indiscutible sobre la comunidad veracruzana, valoramos el esfuerzo de reconciliación que está realizando con la gran familia veracruzana y le decimos que confiamos en él, que sabemos que será un gobierno cercano a los productores rurales, que confiamos en él porque lo conocemos como hombre de palabra y transparencia, que confiamos en él porque sabe que los campesinos lo acompañarán estos 6 años y que el desarrollo del campo significa el desarrollo generalizado de Veracruz”.
“Si un estado tiene viabilidad en la producción, en la agroindustria, producción de energéticos alternativos, posibilidad de acuacultura, maricultura, forestación tropical, floricultura y ganadería ese es Veracruz”, añadió.
“Tenemos gobernador, tenemos liderazgo, tenemos organizaciones, tenemos pueblo, tenemos tierra, tenemos a Veracruz”, concluyó Beatriz Paredes Rangel.
En presencia del Subsecretario de Ordenamiento de la Propiedad Rural de la Secretaría de la Reforma Agraria, Tomás Ríos Bernal, quien acudió representando al Presidente Felipe Calderón, Paredes Rangel envió un mensaje al Ejecutivo nacional.
“Quiero pedirle al Subsecretario de la Reforma Agraria que le trasmita al Presidente de la República la urgencia del campo nacional para que los recursos aprobados para la Secretaría de Agricultura se ejerzan. De nada sirve el trabajo de los legisladores si a la hora de que las instancias ejecutoras deban tener listos los proyectos y soltarle los recursos a los campesinos se quedan atorados en la burocracia”, aseveró, ante el nutrido aplauso del sector agrícola.
“Necesitamos, exigimos y demandamos que el esfuerzo que ha hecho el Poder Legislativo del país para aprobar por unanimidad un presupuesto en donde la bancada priista exigió más recursos para el campo se refleje en un buen funcionamiento de las instituciones, en apoyo a los gobiernos estatales”
“Es la hora de que la tierra adoptada por la Revolución y por los gobiernos progresistas sea el vergel que alimente a nuestro pueblo y que genere excedentes. La realidad del campo no es una realidad que nos tenga ni alegres ni satisfechos: migración, abandono por falta de recursos productivos, imposibilidad de comerciar, insuficiencia de riego”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario