martes, 18 de enero de 2011

INICIA CAMPAÑA “REGALA CALOR CON UN COBERTOR”.

Córdoba, Ver.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Córdoba, inició la campaña “Regala calor con un cobertor”, que busca recolectar apoyos que se entregarán a unos mil habitantes de la Sierra del Gallego, al ser los más afectados por las bajas temperaturas.
Diana Gómez López, directora del DIF Municipal de Córdoba, este martes 18 puso en marcha la campaña, en la que espera una respuesta solidaria de los ciudadanos para brindar abrigo a los habitantes de la zona serrana, tomando en cuenta que con múltiples carencias, enfrentan el descenso de temperatura en la actual época de invierno.
En rueda de prensa, la funcionaria destacó que la campaña emergente, se establece anta la necesidad para apoyar con un cobertor a las familias de diversas zonas rurales de la cuidad.
“La necesidad no espera”, indicó Diana Gómez al solicitar el apoyo a los cordobeses para que juntos hagan realidad el hecho de llevar este beneficio a las familias que habitan la Sierra del Gallego, le entrega se efectuará en base a la estadística que integró la Coordinación de Desarrollo Comunitario del DIF Municipal.
Añadió que, también con recursos del propio organismo asistencial, estarán adquiriendo cobertores para sumarlos al esfuerzo de ciudadanos y empresarios, que atienden el llamado de apoyo en beneficio de la población vulnerable.
El centro de acopio de la campaña “Regala calor con un cobertor”, está instalado en las instalaciones del DIF Municipal, ubicada en la avenida 11 y calle 13 hasta el próximo viernes 21 de enero.

MANTIENEN ALBERGUE EN MÓDULO DE COLORINES.
Las autoridades del DIF Municipal de Córdoba, mantendrán instalado un albergue en el módulo de Colorines, para brindar alojamiento a los ciudadanos que resulten afectados por alguna contingencia climatológica.
Diana Gómez López, directora del DIF Municipal Córdoba, informó que conjuntamente con Protección Civil, brindarán el auxilio a los habitantes de la reserva territorial, zona vulnerable de la ciudad, que llegasen a requerir de esta ayuda en caso de un descenso súbito de la temperatura o surada.
Indicó que, hasta ayer no tenían registro de afectaciones por la surada que se presentó con mayor intensidad al sur de la ciudad, pero mantendrán instalado el albergue en el módulo del DIF en Colorines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario