domingo, 30 de enero de 2011

Taller de Capacitación en Derechos Humanos impartido por la doctora Patricia Smith Portilla a Policías municipales del Ayuntamiento de Córdoba , En representación del presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla, estuvo la regidora décima, María Teresa Toriz Javier

Córdoba, Ver.-Policías municipales del Ayuntamiento de Córdoba asistieron este sábado al Taller de Capacitación en Derechos Humanos impartido por la doctora Patricia Smith Portilla, directora de la Carrera Judicial del Poder Judicial del Estado, el evento inició a las 08:00 horas en el Salón Central del Palacio Municipal con una duración de 4 horas, al que acudieron miembros del Cabildo cordobés.

En representación del presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla, estuvo la regidora décima, María Teresa Toriz Javier quien declaró “este taller es muy importante, porque el objetivo primordial es que estén capacitados para el ejercicio de sus funciones, se debe estar instruido para poder ejercer bien nuestro trabajo, la doctora es una especialista en la materia y estoy segura que les servirá de mucho esta capacitación para desarrollar mejor su labor, que es muy importante para toda la ciudadanía”.
El taller inició con la presentación de cada uno de los elementos policiacos, indicando su nombre, estudios y una breve definición acerca de lo que consideraban bueno y malo de su trabajo. En el evento también estuvieron presentes los regidores: Vicenta Alarcón Lara, Rocío Zavaleta, Luis Díaz Barriga, María Elena Regules, Rosendo Allende, José Sierra Silva, Jorge San Martín Muguira; así como directores y jefes de área de la administración municipal.
Para el Ayuntamiento de Córdoba, es de vital importancia brindar capacitación constante en la materia de Derechos Humanos a los uniformados, de esta manera se concientizan en este rubro para desarrollar mejor sus funciones diarias como policías municipales.
Ursino González Zamudio, con 27 años desempeñándose como policía municipal, expuso “he recibido varias capacitaciones a lo largo de mi trabajo, la satisfacción que tengo es servir a la ciudadanía y siempre trabajar con todo mi esfuerzo, lo malo es hacer cosas buenas que parecen malas para los ciudadanos”.
Los Derechos Humanos responden a las necesidades de las personas, grupos y sociedades y al garantizarlos se promueve el ejercicio de la dignidad.
El concepto es universal ya que los derechos son necesarios para todas y cada una de las personas, tanto en lo individual como en lo colectivo, en el marco de la convivencia histórica, temporal y cultural que rodea la coexistencia de las personas.
Este tipo de talleres realizados por el Ayuntamiento, sirven para promover el respeto a la dignidad humana, así como los derechos, que deben ser reconocidos y garantizados por el gobierno y los servidores públicos, además deben promoverse a través de capacitación constante, que oriente acerca de su definición pero sobre todo de su mejor aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario