lunes, 17 de enero de 2011

Presentaba heridas en la región frontal, manos y cuello, ocasionadas con arma blanca.

Masacrado a machetazos, fue encontrado el cuerpo del campesino Saturnino Ramón Romero mejor conocido como "Chino", en un camino de terracería cerca de la población "Palma Sola", donde fue dejado por su asesino, quien se dio a la fuga y se presume estaba esperando a su víctima, mientras que los elementos Ministeriales y Preventivos se encuentran tras la pista del autor material de estos hechos sangrientos.
A las 07:00 horas de ayer, en el camino de terracería que lleva del ejido "Palma Sola" a "Palenque" dentro de este municipio, el campesino Pablo Silva rumbo a sus labores del campo, descubrió que a mitad del camino se encontraba el cuerpo de una persona del sexo masculino boca arriba, en un charco de sangre.
Presentaba heridas en la región frontal, manos y cuello, ocasionadas con arma blanca, al parecer machete, mismo que identificó de inmediato a la persona, "El Tino" o el "Chino" como el que estaba muerto.
En esos momentos se dirigió para dialogar con el comisariado ejidal de Palma sola, a tan solo un kilómetro y medio, escuchando lo que explicaba del hallazgo el señor Juan Hernández Martínez, quien se cercioró del macabro descubrimiento y a la vez llamó a la comandancia municipal para que tomaran conocimiento.
Cuando eran las 08:30 horas, elementos de la Policía Ministerial bajo el mando del Comandante Pedro Martínez Hernández y el jefe de grupo Antonio Rodríguez "Tigre Toño", así como elementos preventivos que coordina el primer Comandante Jorge Borja Arróniz, llegaron hasta el lugar del hallazgo del cadáver, para iniciar el levantamiento de pistas y huellas que pudieran haber dejado él o los presuntos asesinos.
El secretario de guardia del Ministerio Público Investigador, Eliseo Espíndola Leal, procedió a inspeccionar el lugar, observando el cadáver de esta persona, el cual presentaba ocho heridas de arma blanca al parecer machete, en la región frontal, cráneo, cuello y la mutilación de la mano derecha.
El cuadro que se observaba, llevaba a un sangriento asesinato, tal parece que el homicida estaba esperando a su víctima, además de que los hechos pudieron ocurrir la madrugada de este domingo en ese camino.
Tras escuchar las declaraciones de los presentes, el cuerpo fue levantado de ese lugar, para así ser traído a esta ciudad donde se le practicaría la autopsia y saber la causa de la muerte.
El cuerpo fue identificado por Josefina Lara Romero con domicilio en esta ciudad, quien manifestó que el occiso era su hermano, Saturnino Ramón Romero de 35 años de edad, de ocupación Mayoral y que vivía en el rancho "La nena" cerca de Palma Sola.
Los elementos Ministeriales dieron inicio a las investigaciones correspondientes, para saber el móvil de este sangriento asesinato y hasta anoche habían presentado a dos personas para que rindieran su declaración, aportando datos importantes acerca de estos hechos.
Por lo que en las siguientes horas podría esclarecerse este sangriento homicidio de quien conocían como el "Chino" o "Tino", ya que su padrastro es bolero en el parque central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario