jueves, 20 de enero de 2011

“Los niños están en riesgo de quedarse sin escuela, sin estudios y todo esto provoca la inconformidad de los padres de famili; Así lo dio a conocer el presidente de la asociación civil “Pro-Bienestar Ciudad Olmeca”, Heriberto Toledo López.

Más de 250 estudiantes de la Primaria “Enrique Loubscher”, ubicada en Ciudad Olmeca, se quedaran sin “escuela”, ya que serán desalojados en las próximas horas de su institución, ante la falta de pago de la renta de aproximadamente 32 mil pesos.
Así lo dio a conocer el presidente de la asociación civil “Pro-Bienestar Ciudad Olmeca”, Heriberto Toledo López, quien dijo que desde la noche del martes, padres de familia de esta institución solicitaron su ayuda para solucionar este problema, ya que los propietarios de los inmuebles amenazaron con no dejarlos pasar a tomar sus clases.
Explicó que son 7 casas en que fueron “habilitadas” como aulas para albergar a los niños de los 6 grados, mismas son rentadas a los padres de familia en 16 mil pesos mensuales y ante la falta de pago de los meses de diciembre y enero los propietarios amenazan con impedir el paso a los alumnos y sacar los muebles.
“Los niños están en riesgo de quedarse sin escuela, sin estudios y todo esto provoca la inconformidad de los padres de familia. Lo que no queremos que halla una fricción entre los maestros, padres de familia y sociedad, por lo que buscaremos la solución con el alcalde”, argumentó.
Refirió que los tutores ya no pueden seguir costeando dichos gastos, debido a que cada uno de ellos aporta cien pesos mensuales para pagar el arrendamiento de las casas que se ubican en la calle Guerrero, entre Bulevar Olmeca y Teocali.
“Me comentaron los padres que si ese dinero no se paga pronto, van a correr a los niños de las casas y no van a tener escuela”, expresó.
Dijo que estos inmuebles son propiedades de particulares e incluso de maestros de la misma institución.
Refirió que esta es una institución oficial del estado, ya que cuenta con su clave otorgada por la Secretaria de Educación del Estado, misma que es 30EPR39451, instalaciones que a decir de las anteriores autoridades municipales, aún se encuentran en proceso.
Ante esto afirmó es necesario se agilicen los trámites para la llegada de los recursos y con ello iniciar la construcción de una verdadera institución, por lo que solicitaran al alcalde Marcos Theurel su intervención.
Mencionó que el anterior Regidor de Educación, Fernando Baños Sánchez, sólo les informó que ya estaba autorizada, pero desde hace año y medio no se avanzó nada.
Expresó que en tanto se buscan opciones alternas mientras se construye las instalaciones, por lo que también pidieron el apoyo de Grupo Roma para que proporcione algunas de las casas deshabitadas para que estén alberguen a los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario