martes, 18 de enero de 2011

Según autoridades allegadas al caso, el atentado contra el ex dirigente de la CNC del ingenio Central Motzorongo, en el que murió Albino Álvarez Córdoba, correspondería a una venganza personal.

Omealca Ver.
Foto de archivo.
Al encontrarse en el momento de los hechos, Natividad Velázquez fue citado a declarar ayer junto con otros testigos presenciales de los hechos, explicando su versión sobre el acontecimiento suscitado en la comunidad donde él habita; minutos después se retiró del Ministerio Público de Tezonapa.
Por otra parte, en el municipio de Omealca, el director de Seguridad Pública municipal Ángel Jorge Aldúcin Hernández calificó el hecho, como un suceso aislado,.
Corporaciones policiacas mantienen aún operativos en la zona, para encontrar a los responsables del crimen.
Según autoridades allegadas al caso, el atentado contra el ex dirigente de la CNC del ingenio Central Motzorongo, en el que murió Albino Álvarez Córdoba, correspondería a una venganza personal, por una ex mujer del priísta.
El dirigente fue presentado ayer por la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) para declarar ante el Ministerio Público como testigo presencial del acontecimiento que ocurrió en la congregación de Paso Real, donde un hombre fue asesinado de tres balazos.
Cerca de las 14:00 horas de ayer, el ex líder cenecista, junto con otras 6 personas, fueron citados por la corporación policiaca, a fin de rendir su declaración sobre los hechos ocurridos la noche del domingo, cuando sujetos desconocidos ultimaron de 3 balazos a Alvino Álvarez Córdoba, luego de dispararan más de 20 veces en contra de los presentes.
De acuerdo a las investigaciones, varias personas, entre ellas el ex dirigente cañero, se encontraban jugando dominó en el quiosco del parque de la congregación Paso Real, municipio de Omealca, que es el punto de reunión de la población después de haber asistido a misa.
Foto de archivo
Cuando eran aproximadamente las 20:00 horas dos hombres desconocidos llegaron en dos motocicletas, disparando en varias ocasiones, argumentando que esto era para que Velázquez Cadeza no se metiera con mujeres indefensas.

La venganza por una ex mujer de Natividad Velázquez Cadeza, sería el móvil del atentado, según las pesquizas realizadas referentes al asesinato ocurrido la noche del pasado domingo en Paso Real, Omealca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario