viernes, 11 de febrero de 2011

ATHECA, EJEMPLO DE CONTRIBUCIÓN A FAVOR DE LOS VERACRUZANOS: KARIME MACÍAS DE DUARTE.

XALAPA, VER. 10 de Febrero de 2011.- La labor altruista que desarrollan las integrantes de AHTECA “Ayúdame Hermano Tengo Cáncer, A.C.”, es un gran ejemplo de la contribución que todos podemos realizar a favor de nuestros hermanos veracruzanos, expresó la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte.
Al asistir al informe de Resultados 2010, que dio Ana Chedraui de Velasco, presidenta de esta asociación civil dedicada al apoyo del enfermo de cáncer de bajos recursos económicos; Macías de Duarte agradeció a todas las altruistas damas xalapeñas el entusiasmo y la entrega con que realizan su labor a favor de los veracruzanos y comentó que a través del Sistema Estatal, también se apoya a personas que enfrentan este padecimiento, debido a que el tratamiento y los medicamentos son de alto costo.
ATHECA fue fundada en 1996 a iniciativa del padre Juan Manuel Martín del Campo quien padeció esta enfermedad; lo cual le permitió constatar las necesidades y carencias de la población enferma de cáncer.
A través de la asociación, Ana Chedraui de Velasco destacó que el año anterior fue posible canalizar 14 mil 900 apoyos, entre los que contabilizan medicamentos y estudios de control en laboratorios particulares, radioterapias y cuotas hospitalarias.
Durante el informe, la esposa del Gobernador conoció de otras acciones mediante las cuales las integrantes de ATHECA buscan apoyar a los pacientes con cáncer, a fin de que transiten con calidad y calidez el tratamiento que requieren para recuperarse, destacan la obtención de cortesías para traslados, despensas para pacientes y tratamientos a niños enfermos en coordinación con la Casa de la Amistad.
En la reunión también se escuchó el testimonio de una beneficiaria de ATHECA, Naima Said, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, a quien en septiembre del año 2010 le fue diagnosticado cáncer y con el apoyo de esta asociación ha podido recibir tratamiento, “agradezco a todas las integrantes de ATHECA su entrega y sobre todo, por proporcionarnos un hogar amoroso, cálido, donde se respira lo más maravilloso: la vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario