lunes, 21 de febrero de 2011

En puerta el Carnaval, fiesta del primer viernes de marzo en Catemaco y la Cumbre Tajín, en Papantla, LAS TRADICIONES SIGNIFICAN LA IDENTIDAD DE LOS VERACRUZANOS: JAVIER DUARTE.

MÉXICO, D.F. 21 de Febrero de 2011.- En Veracruz se respetan las tradiciones porque significan la identidad de sus habitantes, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al ser entrevistado por Galilea Montijo en un programa de televisión que se difunde a nivel nacional.
El mandatario fue invitado para hablar sobre las culturas y tradiciones de la entidad. Desde ese espacio invitó a los televidentes a disfrutar Veracruz “porque, además, es el destino turístico preferido por los mexicanos; es muy barato y existe una gama enorme de opciones para divertirse”.
Precisó que en el estado hay una gran cantidad de fiestas al año; “fiestas emblemáticas, místicas y que son un ícono en el país, como el Carnaval de Veracruz, la Cumbre Tajín o la fiesta que se organiza en la región de Los Tuxtlas para celebrar el Primer Viernes de Marzo”.
El gobernador de Veracruz puntualizó que, al año, a lo largo y ancho del territorio estatal se celebran más de 365 fiestas. Este hecho convierte a la entidad en un destino inagotable de visitantes.
Javier Duarte de Ochoa reiteró la invitación a los telespectadores y dijo que Veracruz los espera con los brazos abiertos. “Veracruz es un Estado que está listo y atento a recibir a todos los que quieren compartir con nosotros nuestra alegría y nuestra forma de vivir”.
Al ser interrogado sobre la fiesta de la Candelaria, en Tlacotalpan, el mandatario dijo que “fue una fiesta extraordinaria, donde pudimos demostrar la gran fortaleza de un pueblo como el nuestro que, no obstante las circunstancias tan dramáticas del año pasado por las inundaciones, estamos totalmente recuperados, estamos de pié y hasta decimos, de manera muy coloquial, estamos corriendo, con toda la alegría, hacia el desarrollo”.
A la pregunta de ¿qué sigue en Veracruz?, Duarte de Ochoa expresó que a finales del mes de febrero viene el carnaval de Veracruz, “una de las fiestas más alegres y más simpáticas, que nos identifican a Veracruz y a México, y, posteriormente, del 17 al 21, Cumbre Tajín, una de las fiestas también más emblemáticas que nos identifican al pueblo veracruzano”.
El Ejecutivo estatal destacó la importancia de la cultura del Totonacapan en la región norte de la entidad, cargada de tradiciones, de magia, de misticismo. “Es una de las fiestas que más nos llenan de emoción. Por eso los invito a que el próximo 21 de marzo vengan con nosotros a cargarse de energía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario