sábado, 19 de febrero de 2011

INICIARÁ DIF CAMPAÑA PARA RECAUDAR MEDICAMENTOS. Dará inicio con el “Kilómetro del Medicamento”


Córdoba.- Con el fin de ofrecer a la población un servicio integral en materia de salud, el DIF cordobés invita a la población solidarizarse con quienes menos tienen y sean   partícipes de la Campaña de Acopio de Medicamentos DIF 2011, que tiene por lema “Dona medicamentos, regala salud”.
Dicha campaña arrancará este jueves 17 de febrero a las 10 hrs. en el parque 21 de Mayo con el tradicional “Kilómetro del medicamento”, en donde se estarán recibiendo medicamentos de cualquier tipo que no hayan caducado, material de curación, y aparatos ortopédicos, los cuales en ocasiones pertenecen a personas que los usaron durante alguna convalecencia o tratamiento y que al recuperarse o fallecer, lo dejan de utilizar como en el caso de sillas de ruedas, muletas, cabestrillos, collarines, etc.
Susana Díaz Bonilla Presidenta de este organismo asistencial, insistió en su llamado a la ciudadanía y a su generosidad, así como a instituciones privadas, escuelas y comercios, ya que gracias a esta campaña llevada a cabo año con año, usuarios que acuden diariamente a solicitar el servicio médico y que son de escasos recursos, se les puede asistir con el medicamento para su recuperación sin ningún costo pagando solo la consulta a un bajo precio.
“Se trata de un servicio de primera necesidad, en donde día a día más de 60 personas son atendidas en los departamentos dental, médico, y rehabilitación, y muchos de ellos requieren de medicamentos, ya que no cuentan con recursos propios para surtir sus recetas en las farmacias” recalcó la munícipe, mencionando que este año se pretenden recabar más de 18 mil piezas entre medicinas y aparatos ortopédicos.
En el parque 21 de Mayo, el módulo de acopio estará habilitado los días 17 y 18 de febrero con un horario de las 10:00 a las 18:00 hrs. O bien los interesados pueden acudir con su donativo durante todo el mes de febrero a las instalaciones del DIF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario