sábado, 19 de febrero de 2011

02-11 RECIBEN NIÑOS Y JÓVENES CON DISCAPACIDAD, APOYOS ECONÓMICOS POR PARTE DE DIF.


Córdoba.- 170 estudiantes con discapacidad de diversas escolaridades, recibieron este día el pago de una beca de 150 pesos sumando un total de 30 mil pesos, recurso del DIF cordobés, misma que será entregada cada mes y que constituye un apoyo económico a este sector tan importante de la ciudadanía.
En el evento realizado en el salón de usos múltiples del DIF, estuvo presente la presidenta este organismo asistencial Susana Díaz Bonilla así como la directora Diana Gómez, la regidora décima María Teresa Toriz Javier en representación del alcalde Francisco Portilla Bonilla, y la coordinadora de Atención Integral a Personas con Discapacidad Ana Laura Ortega.
“Somos un gobierno que esta trabajando a favor de la inclusión y el desarrollo integral para las personas con discapacidad, este apoyo que se les entrega el día de hoy es para ser destinado en cuestiones de estudio y salud” dijo la coordinadora de discapacidad.
Así mismo Susana Díaz Bonilla mencionó a los padres de familia de los niños reunidos, que el pago de estas becas “son una contribución para sus estudios y tratamientos, tratamos ayudar de alguna manera los gastos que tienen estos niños”. Además refirió que dicho apoyo corresponde a los meses de enero y febrero, y que debido a las necesidades que presenta este sector vulnerable, surgió la inquietud de darle continuidad a estas becas que no se entregaban desde el año 2008.
Entre los beneficiados se encuentran niños en edad escolar que comprenden desde el nivel primario, hasta los que cursan alguna capacitación laboral, estudiantes de escuelas regulares y de Centros de Atención Múltiple (CAM´s).
En el evento los niños Jesús Ignacio Pérez Román, David Sadi Falcón, Omar de Jesús Morgado Bautista, David Onofre Trujillo y Julio Nicolás garcía Hernández, recibieron de manos de las autoridades municipales, la entrega simbólica de dichas becas.


Actualmente el DIF de esta ciudad, cuenta con un padrón de más de 500 personas con alguna discapacidad, entre niños jóvenes y adultos, a los cuales esta institución les brinda la atención y servicios necesarios que dignifican su calidad de vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario