sábado, 19 de febrero de 2011

La sociedad veracruzana, agradecida con el glorioso Ejército Mexicano, expresa Gobernador.


Boca del Río, Ver., 19 de febrero de 2011.- Existen varios estados de la República interesados en promover la Ley para el Otorgamiento de Pensiones a Deudos de Integrantes de las Fuerzas Armadas Caídos en cumplimiento del Deber, iniciativa que presentó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al Congreso local y fue aprobada por unanimidad el pasado jueves.
Durante el festejo por el 98 aniversario de la fundación del Ejército Mexicano, llevado a cabo en La Boticaria, el General René Carlos Aguilar Páez, Comandante de la VI Región militar confirmó que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, sería el primero en anunciar dicha iniciativa para el Congreso de esa entidad federativa; y el gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo haber recibido llamadas de sus homólogos de Tlaxcala, Chihuahua y Tamaulipas, entre otros.
En el desayuno con motivo del Día del Ejército, el General René Carlos Aguilar Páez pidió un fuerte y caluroso aplauso para el mandatario veracruzano “por esta decisión histórica que beneficia a las fuerzas armadas”, dijo, al reconocer la ley aprobada por el Congreso, a iniciativa del gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Al ser entrevistado por comunicadores, el Ejecutivo estatal dijo que “hay varios gobernadores que están muy interesados en también hacer algo similar a lo que estamos haciendo los veracruzanos que es un pleno reconocimiento a la aportación de nuestras Fuerzas Armadas en la construcción del Veracruz que todos queremos”.
Después de presentar una ofrenda floral ante el monumento al soldado en la Avenida Salvador Díaz Mirón, el gobernador de Veracruz dijo que acompañó a las fuerzas armadas de Veracruz “porque es un momento propicio para recordar esta alianza, esta cercanía y vinculación que existe entre la sociedad veracruzana y nuestras fuerzas armadas que de manera patriótica y leal contribuyen en el desarrollo de Veracruz”.
Duarte de Ochoa dijo que la entidad veracruzana seguirá coordinándose y vinculándose efectivamente para dar resultados concretos a la sociedad. “Lo que buscamos, precisamente, siempre, es el bien común, es que los veracruzanos tengan todos y cada uno de los instrumentos que nos permitan desarrollar a plenitud nuestras vidas”.
El mandatario recordó que la Ley para el Otorgamiento de Pensiones a Deudos de Integrantes de las Fuerzas Armadas Caídos en cumplimiento del Deber ya entró en vigor y que aunque se aplicará desde el Instituto de Pensiones del Estado, esto no afectará en nada las aportaciones de los afiliados.
Con un sentido muy humano, el Ejecutivo estatal explicó que esta Ley es un reconocimiento a las fuerzas armadas y un apoyo extraordinario a las familias de los deudos “pero espero que no exista ninguna vida que se tenga que aportar para que Veracruz se desarrolle y crezca”.
El gobernador convivió con las fuerzas armadas, escuchó el mensaje que envió el General Guillermo Galván Galván, Secretario de la Defensa Nacional y expresó su felicitación al glorioso Ejército Mexicano en el festejo de su 98 aniversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario