jueves, 21 de octubre de 2010

Fernando Yunes Márquez, quien pidió que la magistrada presidenta del Tribunal Federal Electoral (Trife), María del Carmen Alanis, se excuse de participar en la resolución del caso de la gubernatura del estado de Veracruz,

Dijo en entrevista que esto será solicitado por tener un conflicto de intereses cuando su esposo, Emilio Rabasa Gamboa, sea asesor del gobernador, Fidel Herrera Beltrán, en estos momentos por lo cual pone a la magistrado a quebrantar la ley.
Indicó que desde hace mucho se había estado maquinando el fraude en el proceso electoral de Veracruz, cuando se tienen algunos asesores que estuvieron trabajando en el estado a favor del PRI. “Vinieron a preparar el tamal electoral para robarles las elecciones a los veracruzanos” dijo.
El diputado electo panista, dijo que ahora se tendrán 18 diputados panistas en el próximo Congreso Estatal, lo cual se quedan desvalijados cuando se tiene una agenda legislativa muy apretada y se tienen muchos temas que definir.
"Pedimos que se excuse del caso ya que existe un conflicto de intereses, ya que su esposo es asesor del gobernador del estado y su secretario de estudio y cuenta de manera ilegal e indebida vino aquí a realizar la resolución que el Tribunal Estatal y solamente llegaron los lacayos de Fidel a firmar para darle validez a la elección", dijo.
Señaló que cuentan con todos los documentos probatorios y advirtió que en caso de participar en la resolución del caso ante la última instancia electoral, podría ser denunciada ante las instancias correspondientes.
Y es que en el Tribunal Federal Electoral se dirime la gubernatura del estado en la que el padre del legislador local electo, Miguel Ángel Yunes Márquez, fue candidato por la alianza PAN-Panal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario