jueves, 21 de octubre de 2010

El Mandatario Estatal manifestó, que el ataque de que fueron objeto los elementos de la Policía Intermunicipal Poza Rica - Tihuatlán - Coatzintla podría tener relación con el crimen organizado

El gobernador Fidel Herrera Beltrán reiteró que en Veracruz no hay cabida para la delincuencia y resaltó el trabajo coordinado que se realiza con las fuerzas federales para hacer frente a los hechos violentos como el que se presentó la madrugada de este miércoles en Poza Rica.
"No se vale extrapolar cosas para generar atmósferas que no corresponden, como en la República pero no como en otros lados se cometen actos de violación de la ley, pero son castigados con oportunidad, ayer hubo una detención importante de 8 secuestradores en Laguna Real y también el sur", destacó.
En entrevista hecha en el marco de la entrega de cheque de apoyo a los "Adultos Mayores", el Mandatario Estatal manifestó que el ataque de que fueron objeto los elementos de la Policía Intermunicipal Poza Rica - Tihuatlán - Coatzintla podría tener relación con el crimen organizado.
"Me reuní con el secretario general López Esquer y el señor Procurador general de justicia y el con general Aguilar Páez de la región militar y evaluamos los hechos que se suscitaron en los últimos días en Tuxpan y Poza Rica sobre todo los de esta madrugada donde personal de la policía del estado logró el aseguramiento de vehículos y armamento de personas seguramente vinculadas con la delincuencia organizada", dijo y señaló que dos elementos resultaron heridos.
Es así que al confirmar que se logró el aseguramiento de la unidad en que viajaban estos delincuentes, se encontraron armas de grueso calibre por lo que este caso será atraído de manera inmediata por la Procuraduría General de la República (PGR).
"Estas son resultantes de la estricta coordinación que existe entre las fuerzas de la seguridad del Estado Mexicano y del Estado de Veracruz en la lucha frontal en contra de la delincuencia; eso es inmediato al haber armamento de uso exclusivo del Ejército está actuando de inmediato la Procuraduría", explicó.
Asimismo, descartó que en la entidad veracruzana se presenten hechos de esta naturaleza de manera constante, por lo que recomendó no "extrapolar" este tipo de situaciones que generan incertidumbre a la población.
"No se vale eso, porque eso es lo que luego genera dinámicas como las de Pacho Viejo que de una manera tendenciosa no sirve a los intereses de protección y la seguridad de los veracruzanos", apuntó.
Es por ello que reiteró que en el territorio estatal se trabaja para mantener el desarrollo de Veracruz, en coordinación con todos los niveles de gobierno.
"Veracruz trabaja bien, en paz, hace en su tarea las fuerzas del orden y tan lo hace que estamos de alguna manera muy coordinada que para evaluar estas acciones tuvimos una reunión", finalizó.
Y es que esta madrugada en un operativo de rutina elementos de la Policía Intermunicipal Poza Rica - Tihuatlán - Coatzintla, se enfrentaron con elementos presuntamente del crimen organizado, que se derivó en una persecución y balacera que dejó un saldo de dos uniformados heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario