martes, 18 de enero de 2011

Según autoridades allegadas al caso, el atentado contra el ex dirigente de la CNC del ingenio Central Motzorongo, en el que murió Albino Álvarez Córdoba, correspondería a una venganza personal.

Omealca Ver.
Foto de archivo.
Al encontrarse en el momento de los hechos, Natividad Velázquez fue citado a declarar ayer junto con otros testigos presenciales de los hechos, explicando su versión sobre el acontecimiento suscitado en la comunidad donde él habita; minutos después se retiró del Ministerio Público de Tezonapa.
Por otra parte, en el municipio de Omealca, el director de Seguridad Pública municipal Ángel Jorge Aldúcin Hernández calificó el hecho, como un suceso aislado,.
Corporaciones policiacas mantienen aún operativos en la zona, para encontrar a los responsables del crimen.
Según autoridades allegadas al caso, el atentado contra el ex dirigente de la CNC del ingenio Central Motzorongo, en el que murió Albino Álvarez Córdoba, correspondería a una venganza personal, por una ex mujer del priísta.
El dirigente fue presentado ayer por la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) para declarar ante el Ministerio Público como testigo presencial del acontecimiento que ocurrió en la congregación de Paso Real, donde un hombre fue asesinado de tres balazos.
Cerca de las 14:00 horas de ayer, el ex líder cenecista, junto con otras 6 personas, fueron citados por la corporación policiaca, a fin de rendir su declaración sobre los hechos ocurridos la noche del domingo, cuando sujetos desconocidos ultimaron de 3 balazos a Alvino Álvarez Córdoba, luego de dispararan más de 20 veces en contra de los presentes.
De acuerdo a las investigaciones, varias personas, entre ellas el ex dirigente cañero, se encontraban jugando dominó en el quiosco del parque de la congregación Paso Real, municipio de Omealca, que es el punto de reunión de la población después de haber asistido a misa.
Foto de archivo
Cuando eran aproximadamente las 20:00 horas dos hombres desconocidos llegaron en dos motocicletas, disparando en varias ocasiones, argumentando que esto era para que Velázquez Cadeza no se metiera con mujeres indefensas.

La venganza por una ex mujer de Natividad Velázquez Cadeza, sería el móvil del atentado, según las pesquizas realizadas referentes al asesinato ocurrido la noche del pasado domingo en Paso Real, Omealca.

CONTRA ESTAS PERSONAS, LOS ELEMENTOS FEDERALES SÍ SE PORTAN BIEN "MACHOTES"

CONTINÚA EN MÉXICO POLÍTICA DE CRIMINALIZACIÓN DE MEDIOS COMUNITARIOSMéxico D.F., a 17 de enero de 2011.- El día de hoy, lunes 17 de enero, por medio de engaños la Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó una orden de aprehensión librada por la Jueza Decimosexta de Distrito en el Estado de Veracruz como parte de la causa penal 52/2009 en contra de José Maza, integrante de la radio comunitaria Radio Diversidad. Con la detención se inicia el proceso penal en su contra por la presunta comisión del delito previsto en el artículo 150 de la Ley General de Bienes Nacionales, consistente en usar, aprovechar y explotar un bien propiedad de la Nación sin el permiso o concesión del Estado. A fin de enfrentar el proceso en libertad, José Maza deberá presentar una caución de veintidós mil pesos mexicanos (aproximadamente dos mil dólares).
DETIENEN A INTEGRANTE DE RADIO COMUNITARIA EN VERACRUZ MEDIANTE PROCESO INFUNDADO Y DESPROPORCIONAL
Como parte del mismo proceso penal, la Radio Diversidad fue cerrada el 11 de marzo de 2009 mediante un operativo de la Procuraduría General de la República (PGR) respondiendo a una orden de cateo librada por un juez penal federal. De acuerdo con el expediente, la denuncia inicial fue interpuesta por la Unidad Jurídica de la Secretaría de Gobernación (Segob) en enero de 2009.
Otros integrantes de la radio comunitaria, Juan José Hernández y Paola Ochoa, continúan enfrentando un proceso penal en su contra como parte de la misma acusación, la cual será debidamente impugnada en su momento por parte de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC México).
La radio comunitaria Diversidad se encuentra ubicada en el municipio de Paso del Macho, Veracruz. Fue fundada por jóvenes con el fin de constituirse en un espacio de desarrollo.
Este caso se suma al de otras radios comunitarias que han sufrido persecuciones penales similares. La persistencia por parte de las autoridades en la utilización de la legislación penal, en lugar de la administrativa –pena proporcional para cumplir el objeto de la ley, que es recuperar la frecuencia de radio-, constituye la continuidad de una política persecutoria y de criminalización en contra de las radios comunitarias.
La persecución penal en contra de personas que ejercen su derecho a la libertad de expresión en comunidades en situación de vulnerabilidad, constituye una vía excesiva, desproporcionada e innecesaria, sobre todo cuando estas radios han demostrado su voluntad de legalidad y es la misma autoridad la que ha fallado en dar respuesta a sus solicitudes de permiso.
Cabe recordar que los organismos internacionales dedicados a la defensa de los derechos humanos han dicho que la vía penal sólo debe emplearse para proteger los bienes jurídicos fundamentales de los ataques más graves que los dañen o pongan en peligro. El derecho penal es la última razón y por tanto su aplicación debe ser subsidiaria, es decir deben privilegiarse otras vías, de no ser así su empleo resulta abusivo y criminalizante.
Por tanto, AMARC México hace un llamado al Estado mexicano a fin de que cese estos procesos de persecución penal e implemente acciones que posibiliten a las comunidades ejercer su derecho a la libertad de expresión por medio de la radiodifusión comunitaria.
José Maza Galindo, es discapacitado, forma parte un grupo voluntariado en Paso del Macho, que organizan anualmente el "Juguetón", para llevar regalos a los niños pobres cada mes de enero; forma parte del grupo social que se organizó para apoyar a los damnificados de los huracanes Karl y Matthew en el pasado año; crearon una estación de radio comunitaria en una zona donde las noticias viajan poco, donde las comunicaciones son escasas y esto provocó la furia del cacique Rafael Pacheco Molina, quien promovió un acoso contra estos jóvenes entusiastas en el 2009, que culminó con la entrada de federales a Paso del Macho en búsqueda de los comentaristas, llevándose sus equipos de transmisión que no llegaban a más de un kilómetro de distancia en sus mensajes. El proceso continuó y hoy hay dos locutores amparados uno que ya salió libre absolutoriamente, mas este que hoy está detenido en Xalapa, Veracruz.

lunes, 17 de enero de 2011

Presentaba heridas en la región frontal, manos y cuello, ocasionadas con arma blanca.

Masacrado a machetazos, fue encontrado el cuerpo del campesino Saturnino Ramón Romero mejor conocido como "Chino", en un camino de terracería cerca de la población "Palma Sola", donde fue dejado por su asesino, quien se dio a la fuga y se presume estaba esperando a su víctima, mientras que los elementos Ministeriales y Preventivos se encuentran tras la pista del autor material de estos hechos sangrientos.
A las 07:00 horas de ayer, en el camino de terracería que lleva del ejido "Palma Sola" a "Palenque" dentro de este municipio, el campesino Pablo Silva rumbo a sus labores del campo, descubrió que a mitad del camino se encontraba el cuerpo de una persona del sexo masculino boca arriba, en un charco de sangre.
Presentaba heridas en la región frontal, manos y cuello, ocasionadas con arma blanca, al parecer machete, mismo que identificó de inmediato a la persona, "El Tino" o el "Chino" como el que estaba muerto.
En esos momentos se dirigió para dialogar con el comisariado ejidal de Palma sola, a tan solo un kilómetro y medio, escuchando lo que explicaba del hallazgo el señor Juan Hernández Martínez, quien se cercioró del macabro descubrimiento y a la vez llamó a la comandancia municipal para que tomaran conocimiento.
Cuando eran las 08:30 horas, elementos de la Policía Ministerial bajo el mando del Comandante Pedro Martínez Hernández y el jefe de grupo Antonio Rodríguez "Tigre Toño", así como elementos preventivos que coordina el primer Comandante Jorge Borja Arróniz, llegaron hasta el lugar del hallazgo del cadáver, para iniciar el levantamiento de pistas y huellas que pudieran haber dejado él o los presuntos asesinos.
El secretario de guardia del Ministerio Público Investigador, Eliseo Espíndola Leal, procedió a inspeccionar el lugar, observando el cadáver de esta persona, el cual presentaba ocho heridas de arma blanca al parecer machete, en la región frontal, cráneo, cuello y la mutilación de la mano derecha.
El cuadro que se observaba, llevaba a un sangriento asesinato, tal parece que el homicida estaba esperando a su víctima, además de que los hechos pudieron ocurrir la madrugada de este domingo en ese camino.
Tras escuchar las declaraciones de los presentes, el cuerpo fue levantado de ese lugar, para así ser traído a esta ciudad donde se le practicaría la autopsia y saber la causa de la muerte.
El cuerpo fue identificado por Josefina Lara Romero con domicilio en esta ciudad, quien manifestó que el occiso era su hermano, Saturnino Ramón Romero de 35 años de edad, de ocupación Mayoral y que vivía en el rancho "La nena" cerca de Palma Sola.
Los elementos Ministeriales dieron inicio a las investigaciones correspondientes, para saber el móvil de este sangriento asesinato y hasta anoche habían presentado a dos personas para que rindieran su declaración, aportando datos importantes acerca de estos hechos.
Por lo que en las siguientes horas podría esclarecerse este sangriento homicidio de quien conocían como el "Chino" o "Tino", ya que su padrastro es bolero en el parque central.

Por inicio de administración y año se trabaja para hacer un censo de todas las escuelas del municipio para tener el dato preciso de las necesidades de cada institución y darle respuesta a sus peticiones. Pascual Alvarado alcalde de Yanga Ver.

Yanga, Ver.- El presidente municipal Pascual Alvarado Martínez cada lunes visitara diferentes escuelas del municipio, con la finalidad de estar presente en los actos cívicos y tener acercamiento con el personal docente de cada institución y los alumnos, este lunes visito la escuela primaria Francisco I. Madero de la comunidad de San. José de en medio, donde al tomar la palabra manifestó que la institución le traía gratos recuerdos porque en esa institución curso su instrucción primaria, los exhorto a que adquieran su formación porque es el futuro de cada quien, como autoridad mi deber es vigilar que las instalaciones de cada escuela funcionen correctamente, por inicio de administración y año se trabaja para hacer un censo de todas las escuelas del municipio para tener el dato preciso de las necesidades de cada institución y darle respuesta a sus peticiones, el munícipe dio respuesta a peticiones hechas por integrantes de la sociedad de padres de familia y personal docente de la institución, lo acompañaron el sindico Enrique Jiménez Avalos, el jefe del departamento de fomento educativo Lic. Luis Alberto González Rosas, del director de desarrollo económico municipal Fernando Gordillo Torres.

La educación no es un gasto, es una inversión que trae aparejado progreso, mejor desarrollo y sobre todo es el arma que se le brinda a los niños y niñas para que en el futuro sean personas de bien alcalde "Francisco Portilla Bonilla"

Córdoba, Ver.- Al ser la educación el renglón prioritario del gobierno que dirige Francisco Portilla Bonilla, conformará una alianza con maestros y padres de familia para que, a través del conocimiento se puedan superar los rezagos para combatir la marginación, pobreza e ignorancia, y trabajar de manera conjunta para el desarrollo de Córdoba.
En este sentido, el alcalde Francisco Portilla Bonilla, indicó que su gobierno realizará una inversión importante para apoyar a las escuelas en el mejoramiento de la infraestructura, así como dotarlas de herramientas que permitan a los niños y niñas tener una educación de mayor calidad.
En el mensaje que dio este lunes en la primaria “Melchor Ocampo”, donde estudian 190 niños y niñas en el turno matutino, el Munícipe se dirigió al director Luis Carlos Novelo Campos, a los 12 docentes, así como a los integrantes de la Sociedad de Padres de Familia, que preside Argelia Aguirre Martínez; para conminarlos a realizar un trabajo en conjunto con la autoridad.
Gracias al respaldo de Ediles, directores y jefes de área del Ayuntamiento cordobés, Portilla Bonilla indicó “el gobierno municipal tiene una gran visión de lo que representa la educación, por eso vamos a trabajar conjuntamente con maestros y Sociedad de Padres de Familia, para integrar una alianza de apoyo recíproco que permita ofrecer el conocimiento, la preparación y el progreso a los estudiantes”.
“La educación no es un gasto, es una inversión que trae aparejado progreso, mejor desarrollo y sobre todo es el arma que se le brinda a los niños y niñas para que en el futuro sean personas de bien y puedan ayudar a sus familias para alcanzar mejores condiciones de vida”, dijo Portilla Bonilla al finalizar el acto cívico en la escuela primaria Melchor Ocampo.
Durante su estancia en la escuela, recibió una máscara que fue elaborada por madres de familia y que utilizan los estudiantes en el tradicional baile de Xantolo.
La primera autoridad de Córdoba, recibió las peticiones que le presentó Argelia Aguirre Martínez, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, en relación a la donación de mobiliario, impermeabilización de los salones, la instalación de un transformador eléctrico, pintura y donación de instrumentos para la banda de guerra; las cuales serán analizadas y de acuerdo a las posibilidades del Ayuntamiento se les dará solución.
“Conformemos una alianza muy fuerte, fortaleciéndola diariamente con la actividad para darle a nuestros hijos lo mejor que podemos heredar, que es la educación”.
Francisco Portilla Bonilla.
Presidente municipal de Córdoba.

IV ANIVERSARIO Y CAMBIO DE PODERES DEL COMITÉ DIRECTIVO DE LA UNIÓN DE JUBILADOS, VIUDAS Y PENSIONADOS – C.R.O.M. – “JOSÉ GARCÍA TRUJILLO” DE MOTZORONGO.

Tezonapa, Ver. A 15 de Enero de 2011. En el marco del IV aniversario y cambio de poderes del comité directivo de la unión de jubilados, viudas y pensionados – C.R.O.M. – “José García Trujillo” de Motzorongo. Se dieron cita el salón del sindicato social evolutivo de obreros, campesinos y empleados C.R.O.M. en punto de las 10:00am donde por su puesto engalanando el acto estuvo el Presidente constitucional del H. Ayuntamiento de Tezonapa el C. Julio Cesar Sánchez García, distinguidas personalidades del ámbito sindical y autoridades locales.
C. Telésforo Rojas Jiménez
Secretario general del sindicato social evolutivo de obreros, campesinos y empleados del ingenio central motzorongo, s.a.
Integrantes del comité ejecutivo de la confederación sindicalista de obreros y campesinos –C.R.O.M. – distrito de Orizaba, ver
C. Mario Cid Lara.-Secretario Del Interior
C. Manuel Miranda Ciruelo.- Secretario De Organización
C. Daniel Martínez Orez.- Secretario De Finanzas
C. María Del Pilar Rosas Velazco.- Sria De Asuntos Femeninos
C. Avelino Morales López
Secretario General De La Federación Nacional Azucarera México D.F.
C. Marco Antonio Solís López
Agente Municipal Constitucional De Motzorongo, Ver.
C. Benito Benítez Sierra
Coordinador Regional Del Movimiento Unificador Nacional De Jubilados, Pensionados Y Adultos Mayores “Eduardo Alonso Escarcega”
C. Ventura San Juan Mejía
Presidente Del Comisariado Ejidal, Del Ejido Motzorongo, Ver.
C. Darío Javier Solís Barragán
Secretario Tesorero Del Sindicato Social Evolutivo De Obreros, Campesinos Y Empleados Del Ingenio Central Motzotongo, S.A.
C. Francisco Javier Días Cossío
Secretario De Educación Del Sindicato Social Evolutivo De Obreros, Campesinos Y Empleados Del Ingenio Central Motzotongo, S.A.
El evento tuvo sus respectivos honores a nuestro lábaro patrio que con suma gracia y respeto fue efectuado por el jardin de niños “amado nervo” de esta localidad.
Acto seguido fue la entrega de los nombramientos y la toma de protesta hecha por el Presidente municipal hacia la nueva comuna del comité directivo de la unión de jubilados, viudas y pensionados – C.R.O.M. – “José García Trujillo” de Motzorongo.
Palabras de felicitaciones por parte de:
C. Mario Cid Lara.-Secretario Del Interior Del Comité Ejecutivo De La Confederación Sindicalista De Obreros Y Campesinos –C.R.O.M. – Distrito De Orizaba.
C. Julio Cesar Sánchez García, Presidente Municipal.
El evento fue clausurado por C. Telésforo Rojas Jiménez -Secretario general del sindicato social evolutivo de obreros, campesinos y empleados del ingenio central motzorongo, s.a. Quien personal mente invito a los asistentes a la comida en honor a la nueva comuna del comité directivo de la unión de jubilados, viudas y pensionados – C.R.O.M. – “José García Trujillo” de Motzorongo.

sábado, 15 de enero de 2011

REANUDA DIF BRIGADAS COMUNITARIAS "DURANTE EL AÑO RECORRERÁN LAS 44 COMUNIDADES OFRECIENDO SERVICIOS TOTALMENTE GRATUITOS"

Acercando los servicios que el DIF cordobés ofrece a la población vulnerable del municipio, este jueves 13 de enero, se realizó la primera “Brigada Comunitaria” de este 2011, en la comunidad de San Isidro Palotal.
Servicio médico y dental, atención nutricional con venta de soya y amaranto, asesorías jurídicas, atención psicológica y personal del área de adultos mayores, son algunos de los servicios totalmente gratuitos con que cuenta este programa, que tiene como principal finalidad, hacer llegar a las 44 comunidades y colonias marginadas, los servicios con que cuenta el DIF, ya que en muchas ocasiones la distancia hace más complicado el traslado de la población, aunado a la falta de recursos económicos.
Sesenta y siete personas fueron beneficiadas en esta primera fecha, todo esto sin contar con catorce personas más, a las cuales se les brindo un corte de cabello gratuito; así como una plática informativa a ciento dieciséis niños a cargo del Programa de Atención a Menores y Adolescentes “PAMA”, en donde se trataron temas como: los riegos del trabajo infantil, explotación sexual infantil y derechos y garantías de los menores.Minerva López Villegas, Coordinadora de Desarrollo Comunitario, destacó la respuesta de la población, que a pesar de las inclemencias del clima, acudieron a partir de las nueve de la mañana a recibir estos servicios. “Estamos haciendo llegar un servicio integral a estas personas, sin que tengan que salir de sus comunidades, y sobre todo que no tienen ningún costo”, puntualizó.
Estas actividades se seguirán realizando cada semana los días jueves en punto de las nueve de la mañana, por lo tanto se le recomienda a la población, estar muy atentos a lass unidades de sonido que estarán avisando en los lugares a donde se llevarán a cabo, o bien a través de los Comités Comunitarios del DIF de cada localidad.

"REUNIÓN DE TRABAJO DE EL PROGRAMA FEDERAL OPORTUNIDADES"

H. Ayuntamiento de Tezonapa, a 14 de Enero del 2011. En él auditorio municipal de Tezonapa se llevo a cabo la primera reunión de trabajo de Oportunidades.
En punto de las 10:00 am. En esta administración el  Enlace es Martha Elva Echevarría Ortiz. Se dieron cita alrededor de 500 vocales todas ellas de distintas comunidades que integran el Municipio de Tezonapa de la misma manera integrantes del Programa de Oportunidades, entre los invitados especiales estuvieron presentes el C.P. Mario Yassirt Mejía y Mejía, Jefe de atención Operativa (car 3006) Córdoba, Ver y el Lic. Amado Guerrero Sánchez, Responsable de Operación. Y distinguidas personalidades del H. Ayuntamiento como son la Regidora primera: Dulce Elvira Hernández González, El Sindico Unico: Miguel Pérez Flores.  Esta reunión fue con motivo de que se diera a conocer el Enlace que estará a cargo en esta administración  y de la misma manera el jefe de atención operativa, se aprovecho para exhortar a las vocales que divulguen el mensaje de el  buen manejo de los recursos,  esto es para que ocupen el recurso en los  niños realmente en ellos como son en sus útiles, vestimenta, alimentación, etc.  ya que hay ocasiones que a pesar de tener el apoyo lo destinan  para otros fines.

jueves, 13 de enero de 2011

Juan Antonio Nemi Dib tomó protesta a la presidenta del Sistema Municipal del DIF en Boca del Río.

BOCA DEL RÍO, VER. 13 de Enero de 2011.- Con la representación de la Presidenta del Patronato del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, el director general del DIF, Juan Antonio Nemi Dib tomó protesta a la presidenta del Sistema Municipal del DIF en Boca del Río, Luchy Bonilla de Manzur, en presencia del alcalde Salvador Manzur Díaz.
+ Atento el gobierno ante frentes fríos
+ Por instrucciones del gobernador Javier Duarte y de la señora Karime Macías de Duarte el programa se extenderá a Zongolica y Huayacocotla
PEROTE, VER. 13 de Enero de 2011.- Debido a las bajas temperaturas que afectan a diversas zonas serranas de la entidad veracruzana, el gobierno del Estado a través del DIF estatal entrega apoyos a las familias que sufren la inclemencia del tiempo, dentro del operativo permanente de Protección Civil en donde participa la Secretaría del ramo así como Servicios de Salud de Veracruz y desde luego, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
El director general del DIF, Juan Antonio Nemi Dib, recordó que en diciembre anterior el gobernador Javier Duarte de Ochoa ordenó el operativo de Protección Civil que involucra a todas las dependencias del gobierno Estatal y que busca evitar que la gente se exponga a las bajas temperaturas. En las regiones donde la población sufre por las bajas temperaturas se apoya para que se abriguen y alimenten adecuadamente con verduras y frutas ricas en vitaminas.
En esta ocasión, debido al Frente frío número 20, la presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte instruyó la entrega de apoyos alimentarios y abrigo a las comunidades más vulnerables de las sierras de Zongolica, Huayacocotla y Perote.
Y este jueves, la Dirección de Atención a Población Vulnerable, a cargo de Astrid Elías Mansur, visita a las familias que sufren los estragos de las bajas temperaturas, en la comunidad de El Conejo, en donde habitan unas 200 familias a quienes se les ha entregado ropa de abrigo y alimentos enriquecidos.
En municipios como Tepetzingo, Coscomatepec, La Perla, Santa Ana y Soledad Atzompa, las autoridades de los sistemas municipales del DIF están atendiendo a la población, dijo Nemi Dib.
“Estamos preparados debidamente, tenemos las cocinas móviles, los albergues listo en caso de ser necesario; alimentos enriquecidos; insumos suficientes para distribuir en forma instantánea”.
Cabe mencionar que en las comunidades de El Conejo y Pescados en las faldas del Cofre de Perote, las familias han recibido, de diciembre a la fecha, alrededor de 5,700 cobertores e igual número de colchonetas, así como 81 mil bricks de leche y 60 mil galletas.
Con la entrega de este jueves, son alrededor de 6 mil familias beneficiadas en esa zona, pero esta campaña invernal se extenderá, por instrucciones de la señora Karime Macías de Duarte, a las zonas de Zongolica y a la sierra de Huayacocotla para entregar los 20 mil apoyos dispuestos para esta emergencia.
Toma protesta a Luchy Bonilla de Manzur
Este jueves, con la representación de la Presidenta del Patronato del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, el director general del DIF, Juan Antonio Nemi Dib tomó protesta a la presidenta del Sistema Municipal del DIF en Boca del Río, Luchy Bonilla de Manzur

PELIGRO INMINENTE EL LIBRAMIENTO DE XALAPA.

Han solicitado que la constructora liquide adecuadamente a los habitantes y propietarios de sembradíos de café que han resultado siniestrados, pero también han solicitado el apoyo de los tres niveles de gobierno.
Esta mañana integrantes de la agrupación Política Nacional “Profesionales por México” y habitantes del municipio de Jilotepec, dieron a conocer que la construcción del Libramiento de Xalapa podría provocar graves problemas como inundaciones y deslaves en épocas de lluvia.
Y es que a decir de María de Lourdes Lara López, presidente del organismo político en el municipio de Jilotepec y el presidente y secretario de la agrupación en el estado, Reynaldo Guerrero Corona y Julián Lara, respectivamente, la mayor preocupación es que en tiempos de lluvias vayan a sufrir de graves inundaciones afectando a más de 10 mil pobladores de la zona.
Por lo que advirtieron que presentarán denuncias de tipo civil en contra de la constructora encargada de la obra, dado que ha querido liquidar a los productores afectados sin contar con el avalúo de una empresa responsable para que sea justo la retribución.
“Queremos que nos den solución la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Semarnat, que todas las dependencias puedan darnos protección. Protección Civil estatal, municipal, pues nos hemos dado cuenta que en otros estados de la república ha habido deslaves, Jilotepec también los ha tenido, pequeños pero los ha tenido por cuestión de la construcción del Libramiento.
Los integrantes de esta agrupación destacaron que han solicitado que la constructora liquide adecuadamente a los habitantes y propietarios de sembradíos de café que han resultado siniestrados, pero también han solicitado el apoyo de los tres niveles de gobierno.
“Los daños económicos oscilan de acuerdo al terreno, a la extensión, estamos hablando que en una planta en producción no es menos de 10 mil pesos…les mentiría si les digo que tengo un dato exacto, pero imagínense todo lo que cruza, desde Paso de San Juan hasta Linderos y la mayor parte de la población nos dedicamos al cultivo del café”, puntualizaron

miércoles, 12 de enero de 2011

Refirió que en el caso de la Policía Intermunicipal, según sus competencias aplicaran las sanciones respectivas.

COATZACOALCOS, VER.- El Coordinador de la Policía Intermunipal de Coatzacoalcos, Pedro Aguilar Medicina dijo que las autoridades militares deben de sancionar “todo acción que se salga de la normatividad”, al ser cuestionado sobre el “arresto” de elementos policiacos realizado por elementos militares la mañana del lunes, misma que se dio, en apariencia, sin motivo alguno.
Mencionó que estas acciones sancionadoras deben estar fundamentadas en una previa investigación realizada de los hechos ocurridos en contra de los elementos de la patrulla 226.
Refirió que en el caso de la Policía Intermunicipal, según sus competencias aplicaran las sanciones respectivas a los elementos, si es necesario.
Dijo que la comunicación y coordinación es muy difícil llevarla acabo, ya que dependen de gobiernos diferentes, aunado a las condiciones contextuales del país, pero admitió que los más afectados con esta situación es la ciudadanía, ya que a su vista estas discrepancias y malos entendidos crean confusión.
LOS HECHOS
POLICIAS INTERMUNICIAPLES DENUNCIARON ACOSO POR PARTE DE ELEMENTOS DEL EJERCITO MÉXICANO, YA QUE FUERON DETENIDOS DE MANERA ARBITRARIA Y CON LUJO DE VIOLENCIA LA MAÑANA DE ESTE LUNES. LOS HECHOS OCURRIERON ALREDEDOR DE LAS 11:00 HORAS CUANDO LOS POLICÍAS CARLOS BALCAZAR TORAYA Y FELICIANO GONZÁLEZ GONÁLEZ, ACOMPAÑADOS POR SU COMANDANTE GILBERTO ZAMUDIO ALMEIDA, A BORDO DE LA PATRULLA 226 QUIENES REALIZABAN SU RECORRIDO SOBRE LA CALLE ZARAGOZA Y CARRANZA, Y CUANDO FUERON INTERCEPTADOS POR LOS MILITARES, QUIENES LOS BAJARON DE LA UNIDAD CON LUJO DE VIOLENCIA Y FUERON REMITIDOS AL CUARTEL DE LA SEXTA C.I.N.E. DE COATZACOALCOS. SEGÚN LAS VERSIONES DE LOS POLICIACOS, LOS MILITARES LOS ABORDARON Y ACUSARON DE PERSEGUIRLOS, SITUACIÓN QUE ELLOS NEGARON, PERO FUERON BAJADOS DE SU UNIDAD Y A GOLPES LOS SUBIERON AL VEHÍCULO MILITAR.
LUEGO DEL ARRESTO EXPRES EN EL CUARTEL MILITAR, LOS INTERMUNICIPALES FUERON LIBERADOS, QUIENES PODRÍAN EMPRENDER ACCIÓN LEGAL ENCONTRA DE LOS MILITARES.

SI EL INGENIO NO LA QUIERE LA VENDERÁN DE MANERA LIBRE A OTRO TIPO DE EMPRESAS, PERO TIENE QUE SER EL INGENIO EL QUE ROMPA EL ACUERDO: MOISÉS HEBREO

CÓRDOBA, VER.- El coordinador de los productores de caña de Azúcar de Calipam, Puebla, afiliados a la unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA-CNC) de San Nicolás, Moisés Hebreo Solís, manifestó que el éxodo de cañeros de aquel estado a la zona centro de Veracruz, se pospuso por un día.
Indicó que todo estaba programado para llegar a San Nicolás, en Cuichapa, esta mañana de miércoles, pero que el gerente del Consorcio San Nicolás les solicitó esperarse un día más, para poder dialogar la empresa con el dirigente de la unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar (UNPCA-CNC) Daniel Pérez Valdés y destrabar el asunto, donde más de 120 mil toneladas de azúcar de Puebla y Oaxaca, están varadas al no ser recibidas por el Ingenio San Nicolás, por presiones del dirigente nacional de los cañeros cenecistas, presuntamente para beneficiar al empresario Francisco García González, dueño del ingenio Calipam, factoría a la que no desean por ningún motivo entregar su caña, porque no se las paga.
“Somos 800 cañeros, que pertenecíamos al ingenio Calipam, 200 de San Antonio Nanahuatipan, Oaxaca y 600 cañeros de Calipam, Puebla. Ayer hicimos nuestra reunión para tomar decisiones y saldremos hoy en la madrugada, para llegar allá temprano para dar tiempo de negociar, porque nadie ha dado la cara, de la reunión que iban a tener la empresa con Daniel Pérez Valdés, se pospuso para hoy (miércoles) a las 10 de la mañana, entonces saliendo de su reunión, nos harán una llamada”.
Reiterando que vendrán en son de paz al centro del estado, adujo que “son muchos días de retraso, ya no aguantamos la presión, no le hemos podido entregar la caña a san Nicolás, pero igualmente nadie de nosotros le ha entregado nada a Calipam, estamos a la espera de lo que nos digan hoy, sea para bien o mal, pero ya tomamos la decisión de ir para allá. Sí la vemos difícil, porque nuestro líder Figueroa, se desligó de nosotros sus afiliados, se rompió la relación con él, entonces la gerencia o consorcio tratará de destrabar esto con Daniel, ver por qué le está haciendo el paro a García González si ellos tienen un compromiso con nosotros de llevar caña, sacarán sus argumentos en la mesa legales y esperamos la respuesta del gerente. Ya estábamos listos con los carros pero me pidió el favor –el gerente-, de hablarme en cuanto saliera de la reunión, hoy en México, pero que si era para mal o en un plan que no entraría la caña, ellos tomarían acciones legales, como empresa, por lo que tienen invertido y lo que se genera de pérdidas para ellos. Nosotros como productores cañeros igualmente tenemos que amarrarnos legalmente, pero sí la vemos difícil.
Hemos tenido ofertas de comprarnos nuestra caña otras empresas vía libre, hasta hoy estamos pensando que han salido muchas alternativas y sugerencias, pero necesitamos primero romper la relación con San Nicolás, con quien tenemos el compromiso, mire usted, es que los compañeros como campesinos que somos, son muy nobles, la mayoria está consciente que San Nicolás nos vino a rescatar, nosotros no teníamos dinero ni para los niños que llevábamos a la escuela, nadie daba la cara por nosotros, ni el gobierno, entonces San Nicolás vino a darnos créditos, nos dio de 8 mil y 15 mil pesos para contratar la caña, nos sacó de una broncota fea, entonces los negocios de Tehuacán, Puebla, que es la ciudad más próxima, no nos daban crédito en sus empresas comerciales, decían que para la gente de Calipam, no había a crédito nada, ya estaba tronada esta cosa en cuestión económica, vino San Nicolás, nos dio dinero para trabajar y nos rescató, ahora nos ha pedido que esperemos hasta hoy, nos ha pedido esa favor, pero como dice el Gerente de San Nicolás, Francisco Javier González Jarquín, si dice que Daniel es responsable, nosotros entonces negociaremos con otra empresa, pero hasta que no se rompa la relación mañana, para negociar con todas las de la ley”.

SIGUEN PERSECUCIONES DE AGENTES DE TRÁNSITO DE COSOLEACAQUE

COSOLEACAQUE, VER.- Las denuncias por abusos y persecuciones de los agentes de tránsito de Cosoleacaque se incrementan ante la gran ausencia de la Delegada para frenar éstas acciones que terminan en graves accidentes de los conductores que tratan de evadir a los elementos de la corporación.
El señor Jesús Hernández denunció la persecución que elementos de tránsito de Cosoleacaque realizaban el pasado domingo por la noche y que terminó en un accidente del conductor que huía de ellos. Los hechos cerca de las instalaciones de la agencia de autos de la carretera Minatitlán-Cosoleacaque.
El 14 de Octubre del 2010 en la madrugada la camioneta de los Agentes de Tránsito de Cosoleacaque perseguían a Iván Segura Martínez, que tripulaba en un Chevy por la avenida Jesús Reyes Heroles, suscitándose un gravísimo accidente resultando el conductor lesionado, el auto incendiado y los abusivos agentes se dieron a la fuga, dejando abandonada a su victima en el lugar de los hechos.
En ésta ocasión, la persecución provocó que el joven perdiera el control, se volcara la unidad y se estrellara con un poste de luz para incendiarse, afectando a los vecinos, entre ellos el domicilio de la señora Gregoria González Santier que se quedó sin luz, pero fue más el susto, ya que la lumbre amenazaba con extenderse hacia su humilde vivienda.
De acuerdo a las declaraciones de la señora Gregoria González Santier a éste corresponsal, ella vio cuando el auto Chevy con placas de circulación XCA 2855del estado de Veracruz era perseguido, confirmando que “yo vi a la patrulla de tránsito cuando se retiró del lugar sin auxiliar a la persona que se accidentó con el coche”.
Durante tres ocasiones acudimos a la Delegación de Tránsito del Estado para entrevistar a la delegada, licenciada Magda Mariela Hernández Gijón sobre los abusos denunciados, pero como en otras ocasiones, no se encontró en la oficina.
Mientras tanto, los elementos de tránsito siguen persiguiendo a los automovilistas, principalmente en el turno nocturno. En el día, están a la “cacería” de Traileros y unidades de transporte de carga sobre la carretera de Cosoleacaque a Minatitlán.

ENTREGA DIF JUGUETES, A HIJOS DE POLICÍAS Y AGENTES DE TRÁNSITO.


Con motivo del pasado  “Día de Reyes”, el DIF cordobés efectuó la entrega de juguetes a policías municipales y agentes de tránsito, con el fin de hacer de llegar a sus hijos un obsequio que los reyes magos encomendaron a DIF para su repartición.
Alicia Sánchez Moguel, policía con placa 218, fue la encargada de dar las palabras de bienvenida al evento, la cual agradeció en nombre de su corporación al Ayuntamiento y al DIF, por el noble gesto de llenar de ilusión a la niñez de esta ciudad.   
 El evento fue presidido por el alcalde de la ciudad Francisco Portilla acompañado por Diana Gómez Directora del DIF, el Síndico Mauricio Delfín,   Vicky Alarcón Regidor Segundo, María Teresa Toríz Regidor Décimo, Jorge San Martín Regidor Noveno, el Inspector de la Policía Municipal Hermilo Vargas Zieehl y la Directora de Cultura Magdalena Dosamantes Lajud.
En este evento realizado en el patio central del palacio municipal, se entregaron simbólicamente juguetes a 8 elementos de la policía. Cabe destacar que a cada integrante de las agrupaciones de seguridad y vialidad, se les otorgó un juguete por hijo, sumando un total de mil juguetes entregados de los cuales setecientos fueron destinados a la policía municipal y trescientos a elementos de tránsito. 
“Esta entrega es una muestra de agradecimiento por parte de nosotros, hacia todos aquellos que día a día se encargan de velar por nuestra seguridad” dijo Gómez López a los uniformados, ya que tanto policía como tránsito, son dos grandes aliados con los que cuenta DIF, con quienes se trabaja hombro a hombro en la aplicación de programas que mejoran cada día la calidad de vida de la población vulnerable.

CON LOS MEJORES DESEOS PARA ESTE AÑO QUE INICIA 2011 "REDES CÒRDOBA A.C."

Festejan niños de la montaña día de reyes. C. Presidente Municipal y a la Presidenta del DIF


H. Ayuntamiento de Tezonapa, Ver. A  8 de enero del 2011. En punto de las 2:00 p.m. la comunidad de Villa Nueva se vio beneficiada con un Gran  Evento con motivo de festejar el “Día de Reyes”, esto con el fin de que nuestros niños de la montaña también tuvieran un momento de alegría y diversión, las beneficiadas fueron  alrededor de 12 comunidades las cuales fueron: San Bernardo, Francisco Villa, Vásquez Vela, El Aguaje, Col. Morelos, Col. La Paz, La Toma, Potrerillo, San Isidro, Caballo Grande, Lomas Verdes y San José la laja. Todo esto organizado por la Presidenta del DIF que dirige Margarita Pérez de Sánchez y colaboradores tanto del DIF como del H. Ayuntamiento a cargo del Presidente Municipal el C. Julio Cesar Sánchez García, al lugar se dieron cita alrededor de mil niños y niñas acompañados de sus padres todos humildemente vestidos pero con un solo fin, divertirse como nunca la habían hecho ya que hubo juegos inflables, la tirolesa, esferas inflables, Bunge europeo y un sinfín de regalos para todos los niños, todos emocionados tanto los niños como los padres de familia disfrutaron de este evento ya que es la primera vez que se realiza un evento de esta índole en la región de la montaña. El C. Presidente Municipal y a la Presidenta del DIF, recalcaron que no será la primera ni la última vez que se lleven a cabo eventos en comunidades alejados de la cabecera municipal  y poco a poco conforme bajen los recursos federales, se atenderán mas regiones y comunidades del valle y montaña.

Elementos de Transito no cumplen con su labor vial al consentir a los conductores estacionarse en doble fila.

Por: Pedro Cervantes Rodríguez. 
Tezonapa Ver.- Los Elementos de Transito de este municipio dejan de cumplir con su labor  como agentes viales a cambio de recibir un jugo o unas monedas, se menciona esto porque en las principales avenidas del mercado de Tezonapa los vehículos se estacionan en doble fila con el consentimiento de los uniformados.
Deja mucho que desear este comportamiento ya que la función de los elementos de transito es vigilar que la circulación vial no se estropee con los vehículos mal estacionados o evitar que se estacionen en doble fila como se ve en la grafica y aplicar el reglamento como lo marca la ley, pero para ellos es mas sencillo recibir una dadiva que tratar de evitar algún accidente de fatales consecuencias.
Por esto se le hace un llamado al delegado de Transito de esta localidad ya que en la otra grafica se observa como los vehículos mal estacionados se ven a unos pasos de la delegación donde los elementos no hacen nada por evitarlo y siguen permitiendo las anomalías de los conductores que cometen infracciones a plena luz del día.
En cambio hay otros vehículos que sin cometer alguna infracción al reglamento son hostigados por estos malos elementos que solo buscan sacar unos pesos  a cambio de no darles una boleta de infracción por cualquier falta al reglamento vial que ellos mismos inventan.
Otros que son molestados común mente son los trabajadores del volante como lo son los Taxistas a quienes les piden una cuota para dejarlos cargar pasaje en lugares no propios y en caso de no darles los hostigan para que le entren con lo acordado para que trabajen en paz.
El Sr. Carlos menciono que los uniformados deberían de cuidar mas la circulación y tratar de evitar los accidentes tanto de atropellamientos como colisiones entre otros, a el en lo personal lo molestan casi siempre para ver si trae los engomados o cualquier pretexto es bueno si no le hayan anomalía alguna todavía tienen el descaro de pedirle para el refresco.
Por lo que pedimos a los mandos pongan un poco mas de atención en sus elementos y nos den un mejor servicio al municipio de Tezonapa  con personal capacitado tanto para dar información a los peatones como a los conductores, y entre mas educación vial exista mejores conductores habremos.
También es bueno mencionar que el agente de transito que aparece en la grafica es muy problemático muchos conductores hemos tenido problemas con el por ser una persona muy arrogante quiere que todo lo que el dice se haga aunque no tenga la razón a llegado a ofender con palabras altisonantes y casi a  los golpes.                

viernes, 7 de enero de 2011

Pide al gobierno federal que los recursos aprobados por el Congreso, para el campo, se ejerzan Reconoce liderazgo del gobernador Javier Duarte. "Diputada Beatriz Paredes Rangel"

Boca del Río, Ver.- Después de reconocer el liderazgo indiscutible del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la diputada Beatriz Paredes Rangel dijo que si se desarrolla Veracruz se desarrolla México, “porque creciendo Veracruz crece México y porque logrando el relanzamiento agropecuario en Veracruz se pone el ejemplo para toda la región tropical del país”.
Al asistir al acto conmemorativo por la promulgación de la Ley agraria de 1915, la ex dirigente nacional de la CNC y actual presidenta del CEN del PRI, reiteró el respaldo del sector campesino nacional al gobernador de Veracruz.
“Quiero decirle al movimiento campesino y al movimiento plural agrario veracruzano que Javier Duarte de Ochoa tiene todo el respaldo de los legisladores del PRI para que se multiplique el presupuesto para el estado de Veracruz en materia agropecuaria”.
Paredes Rangel dijo que este acto agrario es histórico para los campesinos del país y para los campesinos veracruzanos “y es mucho más trascendente porque es la primera ocasión en la que Javier Duarte de Ochoa preside este evento en su calidad de Gobernador Constitucional del estado”.
“Estamos muy orgullosos de su triunfo, reconocemos su liderazgo indiscutible sobre la comunidad veracruzana, valoramos el esfuerzo de reconciliación que está realizando con la gran familia veracruzana y le decimos que confiamos en él, que sabemos que será un gobierno cercano a los productores rurales, que confiamos en él porque lo conocemos como hombre de palabra y transparencia, que confiamos en él porque sabe que los campesinos lo acompañarán estos 6 años y que el desarrollo del campo significa el desarrollo generalizado de Veracruz”.
“Si un estado tiene viabilidad en la producción, en la agroindustria, producción de energéticos alternativos, posibilidad de acuacultura, maricultura, forestación tropical, floricultura y ganadería ese es Veracruz”, añadió.
“Tenemos gobernador, tenemos liderazgo, tenemos organizaciones, tenemos pueblo, tenemos tierra, tenemos a Veracruz”, concluyó Beatriz Paredes Rangel.
En presencia del Subsecretario de Ordenamiento de la Propiedad Rural de la Secretaría de la Reforma Agraria, Tomás Ríos Bernal, quien acudió representando al Presidente Felipe Calderón, Paredes Rangel envió un mensaje al Ejecutivo nacional.
“Quiero pedirle al Subsecretario de la Reforma Agraria que le trasmita al Presidente de la República la urgencia del campo nacional para que los recursos aprobados para la Secretaría de Agricultura se ejerzan. De nada sirve el trabajo de los legisladores si a la hora de que las instancias ejecutoras deban tener listos los proyectos y soltarle los recursos a los campesinos se quedan atorados en la burocracia”, aseveró, ante el nutrido aplauso del sector agrícola.
“Necesitamos, exigimos y demandamos que el esfuerzo que ha hecho el Poder Legislativo del país para aprobar por unanimidad un presupuesto en donde la bancada priista exigió más recursos para el campo se refleje en un buen funcionamiento de las instituciones, en apoyo a los gobiernos estatales”
“Es la hora de que la tierra adoptada por la Revolución y por los gobiernos progresistas sea el vergel que alimente a nuestro pueblo y que genere excedentes. La realidad del campo no es una realidad que nos tenga ni alegres ni satisfechos: migración, abandono por falta de recursos productivos, imposibilidad de comerciar, insuficiencia de riego”, comentó.

El alcalde Francisco Portilla Bonilla, mencionó que depositan en el Sistema Municipal, el esfuerzo que harán como comuna Còrdobesa

 Córdoba, Ver.- Con motivo del festival del Día de Reyes, el alcalde Francisco Portilla Bonilla, se comprometió a mejorar las condiciones de vida de los niños cordobeses para que tengan un desarrollo pleno al representar el futuro del país. Durante el evento se dirigió a más de 850 niños y padres de familia que asistieron a la celebración, en la cual estuvo acompañado de Diana Gómez López, directora del DIF Córdoba, ediles,directores de área y coordinadores del organismo paramunicipal.
“En Córdoba, como en Veracruz, siempre vamos a estar preocupados por la niñez, que es lo más valioso que tenemos”, externo la primera autoridad municipal, al señalar que por medio del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), impulsarán un programa extenso y fuerte para apoyar a los niños y las niñas, así como a los ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad.
Destacó que la labor que realiza Diana Gómez López y su equipo de trabajo, establecerán acciones para abatir vicios, desigualdades, pobreza y condiciones poco favorables en las que podrían estar algunos niños de la ciudad.
Ante cientos de padres de familia y pequeños que se aglomeraron en el parque 21 de Mayo para disfrutar del Festival de Reyes DIF 2011; el alcalde Francisco Portilla Bonilla, mencionó que depositan en el Sistema Municipal, el esfuerzo que harán como comuna cordobesa para proteger, velar por sus derechos y fomentar valores entre la niñez.
Con el respaldo de los regidores: Octavio Lara, Vicenta Alarcón, Luís Díaz Barriga, María Elena Regules y María Teresa Toriz; quienes asistieron al festejo, el Presidente de Córdoba, resaltó que la alegría de los niños representa un aliciente para la autoridad municipal, al motivarlos para emprender un trabajo que los beneficie, sobre todo para aquellos que se encuentran en condiciones de desigualdad.
Asimismo, Portilla Bonilla agradeció el apoyo invaluable del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y de Karime Macías de Duarte, presidenta del DIF Estatal; al enviar con los Reyes Magos, juguetes para los niños y niñas de la ciudad, haciendo realidad tan esperado anhelo.
Diana López Gómez, directora del DIF Municipal, también hizo extensivo el agradecimiento a la sociedad civil y al Gobierno del Estado, dado que con su apoyo, lograron superar la meta de 12 mil juguetes, distribuyendo así 17 mil obsequios para hacer felices a los pequeños de la zona rural y urbana de Córdoba.
Contando con la presencia de la diputada federal, Daniela Nadal Riquelme y Arturo Buganza, presidente de la Cruz Roja de Córdoba; Portilla Bonilla y su comuna, partieron la tradicional rosca de reyes de 30 metros, la cual disfrutaron junto con los pequeños y sus padres que asistieron al festival que fue amenizado por el payaso “Duartin”.
Durante la mañana se repartieron en las 44 comunidades del municipio juguetes para todos los niños y niñas, mismos que fueron resultado del Kilómetro del Juguete 2011 en el que la sociedad civil y empresarios altruistas donaron cerca de 17 mil obsequios -5 mil más de lo esperado-, con lo que fue posible llevar felicidad a menores de escasos recursos, al recibir un presente durante este día tan esperado.

TOMÁS LÓPEZ LANDERO PARTICIPÓ EN LA CELEBRACIÓN DEL 96 ANIVERSARIO DE LA PROMULGACIÓN DE LA LEY AGRARIA Y EN EL INICIO DE LA ENTREGA DE REGALOS DEL JUGUETÓN.

Tomás López Landero participó en la celebración del 96 aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria, que tuvo como sede el WTC en el municipio de boca del Río, en una reunión de representantes de la Confederación Nacional Campesina.
Acompañado por integrantes de la bancada priísta del congreso local, el diputado fue testigo de la imperante necesidad de reactivar y apostar por proyectos agrícolas de amplio impacto que beneficien y de pon sentadas bases sólidas para un desarrollo futuro.
En este encuentro quedó claro que es necesario darle un mayor impulso al agro y Veracruz cuenta con el respaldo de las autoridades estatales y nacionales para que sea el campo veracruzano, motor del crecimiento y progreso.
Posterior a la multitudinaria reunión de la CNC, el diputado Tomás López se traslado a la macro plaza del puerto de Veracruz en donde acompaño al gobernador del estado Javier duarte de Ochoa, quién dio el banderazo que da inicio a la entrega de miles de juguetes, esto como parte de las actividades del Juguetón.
A éste evento asistieron niños de los munici
pios de Tlilapan, Magdalena, Texhuacan, Mixtla de Altamirano y Zongolica, como representantes del Distrito XVIII, quienes recibieron juguetes y disfrutaron del evento.
El diputado local mencionó que en las oficinas de atención ciudadana se atendieron las solicitudes con peticiones de juguetes para diferentes municipios y comunidades,las cuales se atendieron con prontitud porque ver los pequeños sonreír en estas fechas es la mejor retribución y el más grande impulso para trabajar por el Distrito XVIII.

En grande Festejan a los niños en el día de Reyes DIF municipal y Ayuntamiento de Cosolapa Oaxaca

                                                                                                              Por:JulioValdivia R.
Cosolapa Oaxaca. A escaso 5 días de haber tomado la presidencia el C. Gustavo Díaz mejor conocido como el Gato y su bella esposa la Sra. Araceli López Madrigal, mega festejaron a los niños Cosolapeños en la explanada del parque en este municipio donde falto espacio para alojar a las cientos de personas que se dieron cita en ese lugar.
Los regalos fueron Pelotas, Carritos, Carros montables, Triciclos y Bicicletas de diferentes Rodadas así como dulces que estuvieron lanzando los personajes de Bob Esponja, Miki Maus, Sherkc entre otros el Mago Emir se encargo de hacer sonreír a los niños con sus trucos de magia y regalos que les obsequiaba.
Alrededor de las 17: 30 horas comenzó la fiesta para los infantes con la llegada del desfile alegórico provenientes de Almolonga Municipio de Cosolapa donde el alcalde y su esposa acudieron a dar Regalos a los Pequeños, el circuito vial se paralizo por el tumulto de gente que se aproximo a ver el desfile.
En su discurso la Sra. Araceli López Madrigal presidenta del DIF Municipal agradeció la presencia de los pequeños a quienes felicito por su día y menciono que lo mas bonito de todo no son los regalos que los niños reciben sino la sonrisa y la felicidad que ellos como munícipe reciben  a cambio.
Ella como encargada del bienestar de los más necesitados velara porque en las instalaciones del  Desarrollo Integral de la Familia se lleve acabo la atención adecuada a todos y cada uno que la necesite, una familia es lo mas bonito del mundo y mantenerla unida es lo mejor y si nosotros desde donde estamos podemos ayudar quiero que sepan que así lo haremos.
Por su parte el alcalde menciono que por ahora la prioridad en el municipio para su administración son las obras porque falta mucho por hacer en ese ramo, agradeció a sus colaboradores el apoyo brindado para el evento, así mismo felicito a los presentes por asistir.
Cabe hacer mención que el C. Gustavo Díaz es el alcalde con mayor experiencia que Cosolapa ha tenido sabe de las necesidades del municipio y sus congregaciones porque ya fue presidente en el 2005 -2007 y ahora viene con el único propósito de mejorar las condiciones de vida de los Cosolapeños.