domingo, 30 de enero de 2011

“Estaremos pendientes con los inspectores de la Coordinación de Supervisión para verificar que nadie infrinja la ley ni trabaje sin permisos, estamos poniendo orden y a los que no tienen permiso los estaremos retirando o clausurando”.director de Comercio, Jesús Espinoza Villiers.

Personal de la Coordinación de Supervisión de Reglamentos, verificará que todos los comercios establecidos o informales operen con los permisos correspondientes, por lo que a aquellos negocios que carezcan de los mismos se les aplicarán las sanciones administrativas pertinentes.
Así lo informó el director de Comercio, Jesús Espinoza Villiers, quien detalló que el objetivo de estas medidas es ordenar la actividad económica y comercial de la ciudad.
“Estaremos pendientes con los inspectores de la Coordinación de Supervisión para verificar que nadie infrinja la ley ni trabaje sin permisos, estamos poniendo orden y a los que no tienen permiso los estaremos retirando o clausurando”.
En relación al “Café del Lago”, que se ubica en el mirador de la zona del Paseo de Los Lagos, precisó que éste fue retirado, ya que carecía del permiso o autorización correspondiente.
“Hicimos una búsqueda documental en los archivos de la Dirección y no encontramos ningún permiso que avalara la actividad comercial de ese negocio”.
Jesús Espinoza Villiers, detalló que el citado café infringía el Reglamento Municipal para el Desarrollo Económico, y además ejercía el comercio en vía pública, por lo que en atención a las quejas ciudadanas recibidas, se retiró este puesto ambulante.

No habrá espacio a la impunidad en Veracruz, Indispensable la probidad en el servicio público, expresa, "gobernador Javier Duarte de Ochoa".

La honestidad no es un discurso, es un valor personal y un deber que los servidores públicos, antes que nadie, están obligados a cumplir, así lo expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al señalar que el orden y la eficacia de todo gobierno tienen que ir de la mano con la probidad.
Tras confirmar el anuncio de la Procuraduría General de Justicia del Estado sobre las órdenes de aprehensión giradas contra ex funcionarios municipales que causaron presuntamente daño patrimonial al erario público, el mandatario ratificó su postura de que en Veracruz “no habrá espacio para la impunidad” y que los órganos responsables de vigilar la correcta aplicación de los recursos públicos deben de cumplir de manera estricta con esta responsabilidad.
Entrevistado, tras reuniones de trabajo de carácter privado en la ciudad de México, el gobernador del estado hizo particular énfasis en el anuncio hecho ayer por su administración, de generar las condiciones para un gobierno austero y eficaz, y sostuvo que para lograrlo “es indispensable la probidad en el servicio público”.
“De nada sirve ahorrar en ciertos rubros para aumentar la inversión social, si no hay una correcta aplicación de los presupuestos; es por esa razón que la Contraloría del Estado tiene indicaciones muy precisas, no sólo de vigilar que el anuncio de contención de gasto corriente se cumpla, sino lo más importante, que el ahorro se refleje en el desarrollo del estado, evitando la dispersión o el desvío de recursos públicos”.
Duarte de Ochoa dijo que su gobierno privilegiará el apego a la legalidad y la escrupulosa aplicación de los recursos públicos. “El gobierno de Veracruz es el más interesado en cumplir y en hacer cumplir la ley. El estado de Derecho es condición indispensable para que podamos consolidar la prosperidad que los veracruzanos demandan”, concluyó.

El Secretario de Organización del CDE del PRI Juan de Dios Sánchez Abreu indicó que esa es la instrucción del dirigente estatal tricolor Ranulfo Márquez.

En representación del Presidente del CDE del PRI Ranulfo Márquez Hernández, el Secretario de Organización Juan de Dios Sánchez Abreu, recibió a militantes priistas de la ciudad de Xalapa que buscan participar en la contienda por el Comité Directivo Municipal.
Sánchez Abreu se mostró contento por ver una militancia activa y señaló que cualquier manifestación para trabajar por el partido tricolor es bienvenida pero aclaró que todo lleva un proceso, el cual comenzó el sábado pasado en el Consejo Político Estatal, “se deben esperar los tiempos y cumplir las reglas, primero el PRI debe sacar la convocatoria para la renovación de los seccionales, después se construye el Consejo Político Municipal, teniendo al Consejo y a los Seccionales se lanzará la convocatoria para renovar los Comités Directivos Municipales” subrayó.
Explicó que en las asambleas para la renovación de los seccionales se necesitan más de cien personas para que sea válida la elección, asimismo dichas asambleas serás aprobadas por un delegado especial y un notario público.
Juan de Dios Sánchez indicó que la instrucción del dirigente estatal priista Ranulfo Márquez, es que sean unas elecciones transparentes, dando cabida a todos y sin imposiciones para que gane el que tenga el respaldo de las bases.
Araceli Hernández Jiménez y Fernando Karazawa Guzmán encabezaron el primer movimiento que se muestra interesado en participar en las elecciones internas como Presidente y Secretario General del Comité Directivo Municipal de Xalapa, respectivamente.

Francisco Briseño Cortés, se declaró incompetente ante el problema de descargas de aguas negras y residuales que realizan los nuevos fraccionamientos sobre las playas de Coatzacoalcos.

El delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), Francisco Briseño Cortés,  incompetente ante el problema de descargas de aguas negras y residuales
El delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), Francisco Briseño Cortés, se declaró incompetente ante el problema de descargas de aguas negras y residuales que realizan los nuevos fraccionamientos sobre las playas de Coatzacoalcos.
Señaló que, pese a ser un daño ecológico irreversible sobre las aguas del golfo y de afectar a la flora y fauna del área, los únicos con competencias sancionadoras son la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y los organismos operadores de cada localidad.
Refirió que estos nuevos desarrollos habitacionales, según la ley deben cubrir con las normas ambientales establecidas por cada uno de los municipios, tales como plantas tratadoras de agua, pero estas no las acatan, pero que sin embargo cuentan con los permisos de construcción de las dependencias federales par llevar a cabo los fraccionamientos.
Reconoció que este problema no es exclusivo de Coatzacoalcos, ya que existen en otros municipios en la entidad en donde existen colonias que por años han contaminado las playas veracruzanas, pero sin embargo no se hace nada por parte de PROFEPA.

SEMARNAT Y PROFEPA IMPEDIRAN ASENTAMIENTOS HUMANOS EN LA FRANJA COSTERA
Autoridades ambientales, de SEMARNAT y PROFEPA, así como municipales realizaron un recorrido de inspección en las zonas costeras de la región Sur de Veracruz sobre áreas federales presuntamente invadida, para convenir estrategias de control y con ello evitar asentamientos y posibles accidentes como los ocurridos en el 2010 con el huracán “Matthew”, que devastaron colonias y comunidades.
Dicho recorrido fue realizado en los municipios de Coatzacoalcos, Pajapan, Tatahuicapan, específicamente sobre las comunidades de Jicacal y Barrillas, con el objetivo de preservar dichas zonas ecológicas.
Así lo informó el delegado Estatal de la Secretaría de Medio y Recursos Naturales (SEMARNAT) Manuel Molina Martínez, luego de culminada la supervisión, en donde dijo que es importante resguardar la integridad física de los habitantes de Pajapan y Coatzacoalcos, en coordinación con autoridades municipales.
Entrevistado ayer, en la ante sala de una reunión con el presidente Municipal de Coatzacoalcos, Marcos Theurel Cotero, señaló que con estos acercamientos se pretende controlar y preservar los zonas federales ecológicas.
Expuso que en estas reuniones se busca establecer estrategias de cuidado, control e incluso, promoción de los sitios eco-turísticos.
En estos acuerdos, abundó, se podrán convenir la creación de Unidades de Manejo y Conservación de Vida Silvestre, mejor conocidas como UMAS, para que sean áreas de visitas, pero sin instalaciones fijas y con ello evitar daños a dichos ecosistemas.
Enfatizó que esto convenios se podrán evitar desastres en comunidades que pudieran asentarse en zonas de riesgo o de preservación natural, como ocurrió con los impactos de “Stan”, “Karl” y “Matthew”.
El funcionario federal dijo que con o sin cambio climático “la naturaleza del agua es dinámica, es móvil”, que aunque parezca que no se mueve, tiende a salirse de su cauce acostumbrado y ganar terreno, lo que ha ocurrido en los más de 900 kilómetros de franja costera veracruzana.
“En la propia bocana, que acabamos de recorrer, constatamos de que se movió 80 metros la bocana y la zona de tres kilómetros a veces está con arena y otras no”, expresó.
Ante esto digo que no se puede permitir el mínimo riesgo de ocupación en la zona.
Explicó que estas acciones de colaboración con el objetivo de contribuir en materia de prevención, protección ambiental y de uso de suelo.
Por su parte el delegado estatal de PROFEPA, Francisco Briseño Cortés, dijo que esta dependencia vigilará en cumplimiento de las leyes de protección al medio, así como de los cuerdos realizados entre las dependencias y municipios.

SE MANIFIESTAN TAXISTAS EN VERACRUZ POR AUMENTO A LOS COMBUSTIBLES.

Alrededor de 200 taxistas se manifiestan por las calles de la ciudad en protesta por las alzas a los combustibles.
Encabezados por el dirigente de la Servicios de Taxis de la Central de Autobuses de Veracruz (Sertacaver), Antonio Cobos Patatuchi, los inconformes marcharon por el centro histórico del puerto de Veracruz para exigir al gobierno federal que no haya más aumentos al diesel y a la gasolina.
El entrevistado comentó que de no ser escuchados van a seguir con las manifestaciones, hasta que el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, desista de hacer reajustes cada mes como lo está haciendo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Los trabajadores del volante caminaron acompañados de un grupo de camiones urbanos que se sumaron a la protesta que se hace este fin de semana.
 Cabe mencionar que el domingo pasado fueron más de mil camiones pertenecientes a la Asociación de Empresarios del Transporte los que salieron a la calle para hacer el mismo reclamo.

Taller de Capacitación en Derechos Humanos impartido por la doctora Patricia Smith Portilla a Policías municipales del Ayuntamiento de Córdoba , En representación del presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla, estuvo la regidora décima, María Teresa Toriz Javier

Córdoba, Ver.-Policías municipales del Ayuntamiento de Córdoba asistieron este sábado al Taller de Capacitación en Derechos Humanos impartido por la doctora Patricia Smith Portilla, directora de la Carrera Judicial del Poder Judicial del Estado, el evento inició a las 08:00 horas en el Salón Central del Palacio Municipal con una duración de 4 horas, al que acudieron miembros del Cabildo cordobés.

En representación del presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla, estuvo la regidora décima, María Teresa Toriz Javier quien declaró “este taller es muy importante, porque el objetivo primordial es que estén capacitados para el ejercicio de sus funciones, se debe estar instruido para poder ejercer bien nuestro trabajo, la doctora es una especialista en la materia y estoy segura que les servirá de mucho esta capacitación para desarrollar mejor su labor, que es muy importante para toda la ciudadanía”.
El taller inició con la presentación de cada uno de los elementos policiacos, indicando su nombre, estudios y una breve definición acerca de lo que consideraban bueno y malo de su trabajo. En el evento también estuvieron presentes los regidores: Vicenta Alarcón Lara, Rocío Zavaleta, Luis Díaz Barriga, María Elena Regules, Rosendo Allende, José Sierra Silva, Jorge San Martín Muguira; así como directores y jefes de área de la administración municipal.
Para el Ayuntamiento de Córdoba, es de vital importancia brindar capacitación constante en la materia de Derechos Humanos a los uniformados, de esta manera se concientizan en este rubro para desarrollar mejor sus funciones diarias como policías municipales.
Ursino González Zamudio, con 27 años desempeñándose como policía municipal, expuso “he recibido varias capacitaciones a lo largo de mi trabajo, la satisfacción que tengo es servir a la ciudadanía y siempre trabajar con todo mi esfuerzo, lo malo es hacer cosas buenas que parecen malas para los ciudadanos”.
Los Derechos Humanos responden a las necesidades de las personas, grupos y sociedades y al garantizarlos se promueve el ejercicio de la dignidad.
El concepto es universal ya que los derechos son necesarios para todas y cada una de las personas, tanto en lo individual como en lo colectivo, en el marco de la convivencia histórica, temporal y cultural que rodea la coexistencia de las personas.
Este tipo de talleres realizados por el Ayuntamiento, sirven para promover el respeto a la dignidad humana, así como los derechos, que deben ser reconocidos y garantizados por el gobierno y los servidores públicos, además deben promoverse a través de capacitación constante, que oriente acerca de su definición pero sobre todo de su mejor aplicación.

¡TODOS A LA MARCHA!

Movilización conjunta con el Movimiento Nacional por la Soberanía Alimentaria y Energética, los Derechos de los Trabajadores y las Libertades Democráticas, mejor conocido como Alianza Clasista, del Ángel de la Independencia al Zócalo, la CITA es a las 16:00 horas.

De las indagaciones que realizaron los grupos policiales citados, esclarecieron asaltos a mano armada de negocios establecidos, robos a personas que caminaban por las calles y la muerte de Nora Esther Herrera Avila, asesinada de un balazo en la cabeza cuando trabajaba en el Súper Iberia Vecino de la colonia Pino Suárez y el cual fue asaltado.

CÓRDOBA, VER.-Luego del vencimiento del término constitucional para la determinación en su situación legal de 5 presuntos asaltantes y homicidas, tras resultar probables responsables fue ordenado su traslado al reclusorio La Toma ya que quedaron consignados ante un Juzgado Penal en donde serán procesados.
Los indiciados son Luís Esteban Domínguez García, de 29 años de edad y con domicilio en la colonia San Miguelito; Carlos Hernández Romero, de 21 años de edad, originario de Zapoapan, municipio de Ixtaczoquitlán y con actual domicilio en la colonia Carranza de la congregación de Peñuela; Armando de los Santos Tetla de 40 años de edad, con domicilio en Córdoba, así como José Gerardo Rivera de 32 años de edad y con vivienda en la colonia Santa Cruz Buenavista.
Se conoció que a raíz de las capturas de dichas personas que efectuaron policías municipales de Córdoba, coordinados por el inspector Hermilo Vargas, y que posteriormente realizaron un trabajo de investigación en conjunto con elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) y de Seguridad Pública, lograron esclarecer los últimos atracos cometidos en comercios de Córdoba, además del asesinato de una mujer y empleada de la negociación denominada “Iberia Vecino”.
De las indagaciones que realizaron los grupos policiales citados, esclarecieron asaltos a mano armada de negocios establecidos, robos a personas que caminaban por las calles y la muerte de Nora Esther Herrera Avila, asesinada de un balazo en la cabeza cuando trabajaba en el Súper Iberia Vecino de la colonia Pino Suárez y el cual fue asaltado.
Durante la declaración de los implicados, uno a otro se fue delatando hasta caer en contradicciones que los llevaron a confesar sus fechorías y el crimen de la cajera, siendo entonces puestos a disposición del Ministerio Público en donde se integró la averiguación ministerial por los delitos homicidio, daños, asalto y robo.
Ayer por la tarde los presuntos delincuentes fuertemente custodiados a bordo de patrullas de la AVI , fueron trasladados al reclusorio La Toma en donde quedaron privados de la libertad ya que quedaron consignados ante el Juzgado Primero de Primera Instancia en donde mañana rendirán su declaración preparatoria para esperar el término constitucional y sean notificados de su situación jurídica, es decir si podrían alcanzar su libertad en caso de demostrar su inocencia o quedar formalmente presos por resultar probables culpables de los delitos que son señalados.

“RUMBO A LOS JUEGOS PARALÍMPICOS GUADALAJARA 2011”

Omar Osorio realizó esta mañana en la sala audiovisual de DIF, la rueda de prensa para dar a conocer su plan de trabajo, con motivo de su participación en los Juegos Parapanamericanos 2011 a celebrarse en la ciudad de Guadalajara el próximo mes de noviembre. Susana Díaz y Diana Gómez, Presidenta y Directora del DIF respectivamente, ratificaron el apoyo que esta institución tiene con el nadador, augurando para él, una destacada participación en esta justa paralímpica.

Campaña de Cirugías Ginecológicas 2011”, DIF Municiapl

Ocho mujeres fueron beneficiadas por el DIF, en la “Campaña de Cirugías Ginecológicas 2011”, en coordinación con el Centro Educativo Indígena que dirige Dan Holl. Susana Díaz Bonilla presidenta del DIF, visitó al cuerpo médico que se encuentra realizando dichas operaciones en la Cruz Roja, externando su agradecimiento por tan noble labor en beneficio de las mujeres cordobesas.

EMPRENDE DIF PRIMERA ENTREGA DE COBERTORES DEL 2011

Córdoba.- Pobladores de las zona serrana del “Gallego”, recibieron esta mañana de manos de la presidenta del DIF Susana Díaz Bonilla, cobertores recaudados en la Campaña “Regala calor con un cobertor”, que fuera puesta en marcha en días anteriores por este organismo de asistencia social.
Gracias a la buena voluntad de la población cordobesa y a instituciones privadas de la ciudad, se recaudaron un total de 750 cobertores, mismos que a partir de esta fecha serán repartidos en las zonas altas del municipio.
En esta ocasión, 310 familias de las comunidades de San José Loma Grande y Santa María Loma Chica, fueron beneficiadas con un cobertor con la finalidad de proporcionar abrigo ante los diversos frentes fríos que han hecho presencia en gran parte del estado de Veracruz.
En su primera visita a la zona rural como presidenta de DIF, Díaz Bonilla, mencionó que “con estos recorridos, se trata de reconocer cuáles son las carencias de las diversas comunidades y conforme a esto, darles solución lo más pronto posible” puntualizó. Además subrayó que el DIF Municipal continuará trabajando bajo los lineamientos que instruye el DIF Estatal, teniendo como prioridad la continuidad de los programas que benefician a los sectores de la población más desprotegidos como son los niños y los adultos mayores.
A la entrega también asistió la Directora Diana Gómez, así como la señora Dulce Maciel de Nieves integrante del Patronato DIF, quienes en los próximos días seguirán repartiendo cobertores en las comunidades más altas de la cabecera municipal, siendo Lagunilla y Ojo de Agua las siguientes, en un trabajo conjunto con Agentes Municipales y miembros de los Comités Comunitarios DIF, vínculos entre población y gobierno que garantizan que los apoyos sean entregados a quienes más lo requieran.

jueves, 27 de enero de 2011

Bueno Torio sostuvo que corresponderá a la Dirección Nacional del ISSSTE y a la Auditoría Superior de la Federación.

Córdoba, Ver.- Como un exceso fue tachado por el senador Juan Bueno Torio, la compra de 11 mil metros cuadrados por los cuales se pagaron 17 millones de pesos, por parte de la Dirección Nacional del ISSSTE, en su intento por construir la clínica hospital en Córdoba, pues el valor de la tierra excede el valor estimado de la tierra en esa zona.
Bueno Torio sostuvo que corresponderá a la Dirección Nacional del ISSSTE y a la Auditoría Superior de la Federación, determinar si los 17 millones de pesos se sustentan en el valor de la tierra, aunque precisó que en lo personal no comparte este pago.
Tras reunirse con jubilados y pensionados del ISSSTE así como con el presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, Bueno Torio lamentó que en el trienio pasado se registraran hechos que sólo perjudicaron a los 40 mil derechohabientes del instituto, pues por “tarugadas” y confrontación política entre autoridades del ISSSTE y de Córdoba, impidieron concretar la clínica hospital.
Consideró que con la administración de Francisco Portilla, quien aprobó hace menos de cinco años el predio que adquirió el ISSSTE para la clínica, se pueda “dar vuelta a la página” para retomar el proyecto y conjuntar esfuerzos para concretar este gran proyecto.
Bueno Torio no se pronunció ni a favor ni en contra del predio que adquirió el ISSSTE, entre el panteón municipal y el fraccionamiento Villa Verde, ni por el que donó el Gobierno municipal en la zona de Agustín Millán, pues sostuvo que se deberá determinar técnicamente la viabilidad de los terrenos.

FOMENTA DIF EL DESARROLLO DE LA NIÑEZ MEDIANTE LA APERTURA

Córdoba.- Trabajar en la prevención del sedentarismo y la obesidad infantil mediante la promoción del deporte y las actividades físicas, es la tarea que el DIF Estatal implementa en coordinación con el CEDAS y los DIF Municipales,  mediante la apertura de  las escuelas de baloncesto infantil “Halconcitos DIF”, de las que ya existen 35 en todo el estado, sumándose una más ahora en la ciudad de Córdoba.
Todo esto dado a conocer mediante la rueda de prensa realizada este día en las instalaciones del DIF, en donde participaron la Directora del DIF Diana Gómez, el Director de la Escuela “Halconcitos Rojos del Puerto de Veracruz” Oscar Castellanos, María del Rocío Bellido Falfán Consultor Técnico-Jurídico del CEDAS, Cuauhtemoc Duarte Franco Coordinador Municipal del Deporte y el entrenador de basquetbol Guillermo Luis Medina López.
 “No nada más estamos tratando de crear jugadores sino crear niños y jóvenes y en un futuro, adultos útiles a la sociedad” mencionó Oscar Castellanos, al referirse a este proyecto que engloba tanto deporte como desarrollo humano y social de los niños.
“Así como los niños tienen el derecho a la salud y a la educación, también tienen el derecho al sano esparcimiento”, dijo la representante del CEDAS, “muchas veces los padres de familia por no contar con el tiempo, ni los recursos económicos suficientes, no pueden ofrecer a sus hijos, el que puedan asistir a cursos para que practiquen algún deporte como en este caso, y que los estimule e impulse” finalizó.

Inicialmente dicha escuela no tendrá ningún costo, y estará recibiendo a niños de 6 a 17 años, a quienes se les dotará de uniformes y material deportivo mediante la Coordinación Municipal del Deporte (COMUDE). En los próximos días se dará a conocer la convocatoria oficial en la que se especificarán los horarios y  fechas de inscripción a las diversas categorías, así como los lugares donde se llevarán a cabo los entrenamientos.

Siguen los problemas con los taxis piratas en la ciudad sin que Transito haga algo al respeto.

.Por: Julio Valdivia R.
Córdoba Ver. Se manifiestan Taxistas en la delegación de Transito para pedir al Delegado actúe contra los taxistas piratas quienes se han plantado en la Ciudad, con cartelones que decían ¡¡¡¡Carbajal!!!! No te queremos en Córdoba regrésate a tu rancho a cuidar Vacas y tus Volteos, fuera Carbajal, Peñuela y Socorro Verde, nos manifestamos pacíficamente y pedimos su renuncia Sr. Carbajal entre otras pancartas.
Aproximadamente unos 200 ruleteros se unieron en la protesta exigiendo una respuesta inmediata a su petición pidiendo la presencia del subdirector de de transporte publico Julio Cerecedo con quien al parecer se reunirán el día jueves para tratar el asunto de los taxis piratas en la Ciudad.
Los trabajadores del volante le gritaban al delegado de transporte público al Sr. Gustavo Carbajal que si no le alcanzaban los $400 pesos que le daban los propietarios de los coches piratas que les dijera cuanto mas necesitaba para poder estar igual que ellos y poder trabajar libremente.
Enojados porque además los agentes viales siempre los molestan tratando de infraccionarlos sin motivo cuando hay quienes si están faltando al reglamento de transito sin ser molestados mencionando los taxistas que los que están fuera de la ley los dejan trabajar tranquilamente y los que sufren por tener en regla sus documentos son a los que mas friegan.
Así recibieron los taxistas al delegado Gustavo Carvajal  Vea el video.    

martes, 25 de enero de 2011

La cantidad que haciende los 1000 salarios mínimos por infringir el reglamento de transito en su modalidad de pirata son de $56000 pesos. Gustavo Carbajal delegado de transporte Publico.

Por: Simitrio Valdivia C. Córdoba ver.- El delegado de transporte publico de esta ciudad dio a conocer que se tomara en cuenta la petición de los Taxistas inmediatamente donde el personalmente se esta encargando de que se hagan los operativos contra los Vehículos que estén prestando el servicio colectivo en su modalidad de transporte publico y a quien sorprenda cargando pasaje sin tener jurisdicción en esta ciudad se le detendrá el vehiculo y se le aplicara la multa adecuada que es de 1000 salarios mínimo.
En cuanto a la petición de detener los vehículos estacionados estratégicamente en estacionamientos como lo son estacionamiento Ejecutivo, imperial, Zona industrial entre otros esto no será posible porque si el conductor no esta subiendo pasaje en el momento de serle detenida la unidad estaremos comprometiéndonos por no haber delito.
La cantidad que haciende los 1000 salarios mínimos por infringir el reglamento de transito en su modalidad de pirata son de $56000 pesos mencionando que si la multa la pagan en los cinco días que se les dan solo pagan la mitad prueba de que se esta trabajando en contra del pirataje es esta boleta de infracción a una unidad de mixto rural donde pueden constatar la cantidad que pago el propietario de la unidad detenida.
Por desgracia somos tan pocos los Elementos que no alcanzamos a cubrir todo y ahorita vamos a estar siendo apoyados por otras delegaciones para poder o tratar de acabar con este problema de la piratería.

Estamos tomando la decisión de parar los autobuses y los taxis hasta que transporte publico nos de una solución y deje que los demás Taxistas nos den el servicio el cual para nosotros es muy importante.Ciudadanos de Carrillo Puerto.

Por: Alberto Fuentes Rivera. Corresponsal en Cuitlahuac Ver.
Carrillo Puerto Ver. Los pobladores de este municipio ya están cansados de las amenazas del Sr. Luis Cortez mejor conocido como la “BOA” hijo del Sr. Aurelio Cortez quienes son los propietarios de la línea de transportes Cuitlahuac,, Barbechos y dueño de los Taxis No. Económicos 1 y 3 de Carrillo y 40 de Cuitlahuac.
Las amenazas que lanza el sujeto de nombre Luis la BOA es contra los taxistas de este lugar (Carrillo Puerto) porque no los deja que presten sus servicios a las comunidades porque el se los prohíbe amenazándolos de hacerlo (cargar pasaje) les pesara con una rompida de M… a lo que mencionan que ellos ya están cansados de esto.
El servicio de trasporte que presta el Sr. Aurelio Cortez es pésimo además de que no tiene seguro de viajero y el boleto que nos entrega no tiene registro de hacienda por lo que estamos tomando la decisión de parar los autobuses y los taxis del ya mencionado hasta que transporte publico nos de una solución y deje que los demás Taxistas nos den el servicio el cual para nosotros es muy importante.
Nosotros necesitamos tener un mejor servicio en transporte y pedimos a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto y le hacemos un llamado urgente al Sr. Gobernador Dr. Javier Duarte de Ochoa para que nos apoye y ver que pasa con este Cacique que tiene amedrentado a los Ruleteros de este lugar solo por cuestione e intereses propios.
Por lo pronto nosotros nos reuniremos y tomaremos las unidades de este Sr. Para que no circulen hasta que nos den una solución a nuestra petición y así evitar que vaya a cumplir las amenazas hechas a los trabajadores del volante quienes temen por sus vidas y su integridad física por lo que acusan públicamente a este sujeto y a su hijo de lo que les pueda suceder en represaría a este comentario.
Por versiones de la misma fuente, los agente de transito les pusieron de condición a los trabajadores del volante pagar una cuota mensual de $300 pesos mensuales para dejarlos trabajar tranquilamente sin molestarlos y poder cargar pasaje de ida y vuelta si así lo desean como lo hacen algunos taxistas sin especificar de que lugar o municipio son los que están dando la cuota y tampoco si esta enterada la delegada de transito en Yanga la Lic. Rocío Osorio o algún mando de la corporación.

estamos enfocando en los proyectos antes que nada. Ing. Domitilo Silverio Báez

Por: Simitrio Valdivia C.

Carrillo Puerto Ver.- En entrevista el alcalde de este municipio, el Ing. Domitilo Silverio Báez dio a conocer lo mas importante que debe de hacerse en Carrillo Puerto y esto fue lo que comento, nos estamos enfocando en los proyectos antes que nada y en 2 o 3 semanas se va a programar lo que es la pavimentación de lo que es Carrillo Puerto y Palo Amarillo también estamos trabajando en una gestión que es importante como lo es Palmar.
Tenemos también la remodelación de la clínica de aquí de la cabecera municipal y otras obras que tenemos pendientes cabe hacer mención de otra obra importante que es la remodelación del parque municipal es otra obra que se estará comenzando estamos viendo un programa de gobierno para 250 viviendas que vamos a bajar ahora en Mayo y de esto ya es un hecho el beneficio será para la gente mas necesitada.
Más información vea el video.

SE IMPULSARA EL PROGRAMA “AYUDANDO A ESCUCHAR” EN TODO EL ESTADO DE VERACRUZ: TEZONAPA FUE UNO DE LOS PRIMEROS BENEFICIADOS.

El Gobierno de Veracruz y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia promoverán en todas las regiones de la entidad el programa “Ayudando a Escuchar”, con la finalidad de atender a la población que padece problemas auditivos. El gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo que es inadmisible que por razones económicas y por falta de acceso a un tratamiento, que a veces tarda unas cuantas horas, algunas personas “padezcan de un muro de silencio”. Al encabezar la entrega de aparatos auditivos, el Mandatario veracruzano destacó que su Gobierno trabajará para lograr que la entidad sea pionera en Cobertura Universal para abatir la discapacidad auditiva, la cual aqueja, principalmente, a familias con menos recursos económicos. El jefe del Ejecutivo estatal y el Coordinador Nacional de Programas de Audición, Fundación Club de Leones Internacional, Francisco Mendiola Martínez, clausuraron la Primera Semana de la Audición, jornada durante la cual se atendieron a más de mil 300 personas entre niños, jóvenes, adultos y ancianos de 35 municipios, y se entregaron más de mil aparatos auditivos. Entre los municipios beneficiados se encuentra Tezonapa Veracruz, ya que alrededor de 43 personas tezonapeñas tuvieron el privilegio de  volver a escuchar y con ello reincorporarse a su actividad familiar, escolar y productiva; el gobernador Javier Duarte agradeció la nobleza del Club de Leones Internacional, por sumarse con el Gobierno de Veracruz y absorber parte del costo comercial de los aparatos auditivos que se entregaron.

lunes, 24 de enero de 2011

UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA INTEGRARSE A LA SOCIEDAD

Córdoba.- Después de 10 años de presentar un grave problema auditivo que no podía atender por la falta de recursos, el señor Julio Hernández Pérez de 78 años, recibió el beneficio a través del programa “Ayudando a Escuchar” que ofrece el DIF Estatal, que durante una semana se desarrolló en las instalaciones de sistema municipal de Córdoba.
“No importa la edad, lo que importa es que nos den la oportunidad de reintegrarnos a la sociedad sin ningún problema”, dijo don Julio al recordar que en el 2000 inició con la pérdida auditiva, ocasionada por una infección en las vías respiratorias mal cuidada por la falta de tratamiento médico.
Emocionado por contar ahora con el aparato auditivo que tiene un valor comercial de 12 mil pesos,  “difícil de poderlos pagar”, don Julio Hernández agradeció al  gobernador Javier Duarte de Ochoa y al alcalde Francisco Portilla Bonilla, el entregarle el beneficio que le impedía comunicarse con sus seres queridos.
“No escuchar bien representa un problema para nosotras las personas de la tercera edad, pareciera que nadie nos entiende, pero ahora sé que hay personas humanas como nuestras autoridades, quienes preocupados por aquellos que no escuchamos bien, nos dan la herramienta que nos abre una nueva oportunidad al mundo”, dijo Hernández Pérez.
 Crecen sin limitantes.
Con una sonrisa y atento a las indicaciones para la colocación de su aparato auditivo, Diego Simón Jiménez, empieza a escuchar con el oído derecho.
Vecino de la colonia Toxpan, el pequeño de 9 años platica que su familia se dio cuenta del problema auditivo cuando tenía cinco años, al observarlo que para escuchar tenía que girar su cabeza hacia la derecha.
“Yo escucho solamente con el oído derecho, pero me canso y me duele el cuello de estar volteando a cada rato”, dice Diego al mostrar el movimiento que continuamente tenía que hacer para atender los llamados de los integrantes de su familia y sobre todo en la escuela.
“En la escuela siempre  me sentaron al frente, porque si me sentaba hasta atrás en el salón, no escuchaba a la maestra y tenía problemas para hacer mis tareas y sobre todo en los exámenes”, señaló Diego al hacer referencia que ahora su vida será distinta por el beneficio que lo otorgaron al entregarle un aparato auditivo.
Cuando ingreso Luis Román Medrano Serrano, al primer grado de primaria, se dio cuenta que algo no andaba bien en sus odios. Su familia pensaba que era un niño distraído pero la realidad es que no los escuchaba.
“Había veces que me hablaban  muy despacio y no les escuchaba, no les entendía y me di cuenta, que tenía un problema en el oído izquierdo” comenta el pequeño de 12 años, quien este año concluye su primaria.
Con el ánimo de estudiar arquitectura para construir plazas comerciales, Luis muestra agradecimiento por el aparato auditivo que le donaron en la campaña “Ayudando a Escuchar”, dado que representa dejar a un lado la limitante que tenía principalmente en sus estudios y comunicación con su familia

jueves, 20 de enero de 2011

“Los niños están en riesgo de quedarse sin escuela, sin estudios y todo esto provoca la inconformidad de los padres de famili; Así lo dio a conocer el presidente de la asociación civil “Pro-Bienestar Ciudad Olmeca”, Heriberto Toledo López.

Más de 250 estudiantes de la Primaria “Enrique Loubscher”, ubicada en Ciudad Olmeca, se quedaran sin “escuela”, ya que serán desalojados en las próximas horas de su institución, ante la falta de pago de la renta de aproximadamente 32 mil pesos.
Así lo dio a conocer el presidente de la asociación civil “Pro-Bienestar Ciudad Olmeca”, Heriberto Toledo López, quien dijo que desde la noche del martes, padres de familia de esta institución solicitaron su ayuda para solucionar este problema, ya que los propietarios de los inmuebles amenazaron con no dejarlos pasar a tomar sus clases.
Explicó que son 7 casas en que fueron “habilitadas” como aulas para albergar a los niños de los 6 grados, mismas son rentadas a los padres de familia en 16 mil pesos mensuales y ante la falta de pago de los meses de diciembre y enero los propietarios amenazan con impedir el paso a los alumnos y sacar los muebles.
“Los niños están en riesgo de quedarse sin escuela, sin estudios y todo esto provoca la inconformidad de los padres de familia. Lo que no queremos que halla una fricción entre los maestros, padres de familia y sociedad, por lo que buscaremos la solución con el alcalde”, argumentó.
Refirió que los tutores ya no pueden seguir costeando dichos gastos, debido a que cada uno de ellos aporta cien pesos mensuales para pagar el arrendamiento de las casas que se ubican en la calle Guerrero, entre Bulevar Olmeca y Teocali.
“Me comentaron los padres que si ese dinero no se paga pronto, van a correr a los niños de las casas y no van a tener escuela”, expresó.
Dijo que estos inmuebles son propiedades de particulares e incluso de maestros de la misma institución.
Refirió que esta es una institución oficial del estado, ya que cuenta con su clave otorgada por la Secretaria de Educación del Estado, misma que es 30EPR39451, instalaciones que a decir de las anteriores autoridades municipales, aún se encuentran en proceso.
Ante esto afirmó es necesario se agilicen los trámites para la llegada de los recursos y con ello iniciar la construcción de una verdadera institución, por lo que solicitaran al alcalde Marcos Theurel su intervención.
Mencionó que el anterior Regidor de Educación, Fernando Baños Sánchez, sólo les informó que ya estaba autorizada, pero desde hace año y medio no se avanzó nada.
Expresó que en tanto se buscan opciones alternas mientras se construye las instalaciones, por lo que también pidieron el apoyo de Grupo Roma para que proporcione algunas de las casas deshabitadas para que estén alberguen a los niños.

Pecó de ingenuo el panista Mauricio Duck, confiado en su cercanía con el secretario de Gobierno Gerardo Buganza.

Las presunciones de intervención de intereses no santos en el proceso de designación del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos a favor de Luis Fernando Perera Escamilla ayer se confirmaron.
Para aliento del sospechosismo de que cuando el río suena, piensa mal y encontrarás los arreglos debajo del agua, el abogado Fernando Perera fue señalado desde el principio de ser la carta marcada por el obispo de Xalapa para la CEDH, y al final ¡Oh, adivinos! el vaticinio se cumplió al pie de la letra.
La revelación de su inevitable advenimiento desalentó a algunos que de plano desistieron de participar en la convocatoria, aunque mantuvo a muchos con las esperanzas en un proceso limpio y transparente y quizá por la necesidad de empleo, 16 se registraron. Pecó de ingenuo el panista Mauricio Duck, confiado en su cercanía con el secretario de Gobierno Gerardo Buganza, creyó que tenía posibilidades y sólo sirvió de efímero distractor; se quedó en semifinales.
No se sabe de la fe religiosa de Perera, pero lo que no pudo evitar que salieran a relucir como perlas curriculares fueron sus vínculos en la defensa jurídica del sacerdote xalapeño Rafael Muñiz, El Lobo Siberiano, personaje de escándalo, detenido y acusado por la Procuraduría del DF en 2009, liberado y hoy prófugo y con orden de aprehensión por participar en tráfico de pornografía infantil. El ex agente del Ministerio Público fue asesor jurídico del padre Muñiz, y por ello recibió el agradecimiento directo y explícito del obispo Hipólito Reyes Larios, la bendición para el cargo burocrático.
No fue milagro ni obra del poder de las oraciones, sino del funcionamiento de la élite de poder, sus interacciones de esferas de influencia y operación de piezas para cubrir los requisitos de la ley terrenal.
Los tres integrantes de la comisión legislativa de derechos humanos lo ubicaron en la terna final, junto con Francisco Sáenz, actual visitador de la Comisión de Derechos Humanos, y la académica de la UV Namiko Matzumoto. El pleno de los diputados, operado por el PRI, cumplió con los designios del señor. La mayoría calificada, 34 votos, se alcanzó al límite: 29 votos del PRI, 4 del Panal, que ya se le ve bien alineado, y uno de la diputada del PRD Brenda Abigail Reyes Aguirre.
La oposición se desfogó infructuosamente votando por la investigadora Matzumoto; recibió 13 votos del PAN y 3 del PRD y Convergencia.
En la calle, desinterés e ignorancia de lo que hace y para qué sirve, si de algo sirve, la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Predican en el desierto algunas Organizaciones No Gubernamentales de derechos humanos, recogen las quejas del proceso viciado y los ruegos al gobernador Javier Duarte de que vete la designación. Consumado está.
No hay mucho que esperar de Perera, que el que espera desespera, la débil institucionalidad de la Comisión de Derechos Humanos y su escasa fuerza moral no tendrán condiciones de desarrollo con su nuevo titular, electo para los próximos cinco años. En la inercia de burocratismo, sin credibilidad ni autonomía con Perera, en la Comisión de Derechos Humanos se avizoran tiempos mediocres. (des) Hágase señor tu voluntad. La legitimación de Perera no se dará por decreto, ni con 10 mandamientos.
Sigue el combate
Las acciones de combate contra la delincuencia organizada intensificadas en Veracruz con el ascenso de Javier Duarte al Gobierno del Estado, tuvieron ayer otro episodio.
Ahora el escenario fue Poza Rica, donde el Ejército y la Policía Federal se enfrentaron a tiros por varias horas en la vía pública a un grupo armado, en el cual, según se dio a conocer, cayó abatido uno de los cabecillas de los Zetas en el estado. De acuerdo con el parte de Seguridad Pública federal, comenzaron a caer los malosos de Cosamaloapan, Leonardo Vázquez, alias El Pachis, operaba en esa zona, con jurisdicción criminal en los municipios de Alvarado, Cosamaloapan, Tres Valles, Isla y Cabada, en Veracruz, y Tuxtepec en el estado de Oaxaca.
El gobernador Duarte se trasladó a ese municipio para enviar un mensaje de compromiso con la seguridad del estado y presidir una reunión con el gabinete del ramo, los mandos militares de la zona, y el presidente municipal Alfredo Gándara, que no se arruga ni se poncha.
El anuncio de la caída del jefe de plaza de los Zetas en Veracruz se suma a los golpes recientes de supuestos capos, como El Amarillo, presentado como fundador de los Zetas, y otros más, tenidos como trofeos del gobierno de Calderón, entre el panteón de miles de cruces.
Con las capturas y eliminaciones de sus cabezas, los cárteles, como hidras, se reproducen y emergen nuevos liderazgos y ramificaciones, y la violencia se recrudece. Todos caen menos El Chapo, que festejó recientemente una década de su famosa huida del penal de alta seguridad de Puente Grande, Jalisco.
Esperemos que en Veracruz se mantenga la paz y la seguridad. A ver qué pasa.
Tránsito, desubicado
en vez de presentar un programa profesional y viable para atender los problemas de vialidad y contaminación urbana, al director general de Tránsito y Transporte, Víctor Hugo Alarcón Limón, le dio por las ocurrencias y vaciladas, por las tonterías.
Declaró que se prepara el programa un día sin auto en las ciudades de Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, Orizaba y Xalapa. El objetivo es concientizar a la población a que use con mayor frecuencia el transporte público con la finalizad de bajar los niveles de contaminación. No ha tenido tiempo ni oportunidad de enterarse de las condiciones del transporte público y de su contribución determinante al congestionamiento vial como a la contaminación ambiental. Y así, supone que el propietario de un automóvil privado elegirá un día a la semana dejarlo estacionado y optar por el camión o pagar el taxi.
Lo que aun es más torpe, es que su programa sería voluntario, pues se trata de un programa de conciencia, dijo. Es asombroso el tipo, pues aseguró que esa idea, aunque no la crean, es suya, no aclaró si ya la había patentado y poseía los derechos de autor. Todavía no entiende que su dependencia es una autoridad en la regulación del tránsito y el transporte en el estado, y que por lo mismo, sus disposiciones y normas deben tener el carácter de obligatorias, sin sanción, no actúan bien ni los santos. La improvisación de Alarcón para el puesto ayer no pudo ocultarse. Háganle cancha en Turismo.



POLICÍA FEDERAL MATA A “EL PACHIS” EN POZA RICA . Los elementos federales les marcaron el alto al grupo de sicarios, los cuales hicieron caso omiso y contestaron a balazos.

Habitantes de la ciudad de Poza Rica, fueron testigos de estruendoso enfrentamiento entre un grupo armado y elementos de la Policía Federal, en la carretera Poza Rica-Cazones a la altura del centro comercial Gran Patio a plena luz del día.
El enfrentamiento fue a causa de un operativo de la Secretaría de Seguridad Publica Federal (SSPF) por medio de la Policía Federal (PF) en coordinación con la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) quienes siguiendo informes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) seguían a un grupo de personas presuntamente armados.
Los participantes de la balacera circulaban sobre el boulevard Adolfo Ruiz Cortines a la altura de la plaza Garibaldi cuando los elementos federales les marcaron el alto al grupo de sicarios, los cuales hicieron caso omiso y contestaron a balazos.
El enfrentamiento se extendió hasta la carretera Poza Rica- Cazones a la altura del centro comercial denominado Gran Patio alrededor de las 14:00 horas del día, donde los elementos de la policía federal apoyados por elementos del Ejército Mexicano pudieron someter a sus agresores.
Ya después de haber debilitado a sus agresores, los federales y militares acordonaron el lugar y lograron asegurar tres vehículos último modelo, una granada de fragmentación, 761 cartuchos servibles de diferentes calibres y se logró la detención de Juan Carlos Martínez, de 36 años de edad, originario de Martínez de la Torre, Veracruz; y de Juan Osvaldo Arellano Baltasar, de 28 años de edad, quien es originario del Distrito Federal.
En esta balacera perdió la vida Leonardo Vázquez, alias “El Pachis” quien fue identificado como operador de la organización delictiva de los “Zetas” en la zona de la cuenca del Papaloapan, que es conformada por los municipios de Alvarado, Cosamaloapan, Tres Valles Ciudad Isla, Ángel R. Cabada del estado de Veracruz y Tuxtepec, Oaxaca.
Los dos detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México, en un helicóptero de la Policía Federal que descendió en el estacionamiento de Gran Patio, y partió en punto de las 20:40 horas del día. Cabe destacarse que fuentes extraoficiales informan que el resultado de la espectacular balacera fue de 4 sicarios muertos, 5 heridos y dos elementos de las fuerzas federales heridos así como más de 8 detenidos.
“El Pachis” es considerado autor intelectual del secuestro del chofer y dos guardaespaldas del presidente municipal de San Andrés Tuxtla, y del secuestro de la hija de Rubén Lagunes, presidente de la Asociación Ganadera de Ángel R. Cabada. El gobernador Javier Duarte, así como el secretario de Seguridad Pública y de Gobierno se trasladaron a Poza Rica para verificar los hechos.

COMUNICADO
La Secretaría de Seguridad Pública federal informó esta noche la muerte de Leonardo Vázquez, El Pachis, presunto jefe de plaza de Los Zetas, quien falleció en un enfrentamiento esta tarde en el municipio de Poza Rica, Veracruz.
En un comunicado, la dependencia federal señaló que integrantes de la Policía Federal “fueron agredidos por personas armadas” lo que desató la balacera entre policías y delincuentes, en la que también resultó herido no de gravedad un elemento de la PF.
Además, añadió la SSP federal, como resultado del operativo se detuvo a dos personas más que responden a los nombres de Juan Carlos Martínez, de 36 años de edad, originario Martínez de la Torre, Veracruz; y Juan Osvaldo Arrellano Baltasar de 28, proveniente del Distrito Federal.
El Pachis, de acuerdo con las líneas de investigación presentadas por la dependencia, operaba en la Cuenca del Papaloapan, abarcando los municipios de Alvarado, Cosamaloapan, Tres Valles, Ciudad Isla, Ángel Cabada en Veracruz y Tuxtepec en el estado de Oaxaca.

La decisión causa sorpresa entre consejeros del IFE y legisladores federales

Con un decreto firmado por el presidente Felipe Calderón y nueve integrantes de su gabinete, se reformó y adicionó el reglamento de la Ley General de Población para avanzar en la expedición de la cédula de identidad, con características biométricas, que incluirá a todos los mexicanos: menores y adultos, así como a extranjeros residentes en el país.

El tema no tiene trasfondo electoral. El decreto es un marco legal para construir una base de datos cuya confidencialidad está garantizada, no sólo por elementos técnicos (que impiden su violación) sino con la aplicación de controles de confianza al personal que tenga acceso a esa información, aseguró el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Felipe de Jesús Zamora.
En entrevista, dijo que continúa la negociación con el Instituto Federal Electoral (IFE) y con legisladores para definir el destino de la cédula para adultos; en tanto, la dependencia se limitará a expedir cédulas para menores.
Sin embargo, no se sabe lo que ocurrirá durante los próximos cinco años. El segundo transitorio del decreto menciona que durante ese periodo el Registro Nacional de Población podrá registrar mexicanos y mexicanas que hayan cumplido 18 años de edad y expedir la cédula de identidad ciudadana, sin necesidad de contar con la información a la que se refiere la fracción II del artículo 62 del presente reglamento, es decir, deberán ser emitidos documentos de identidad (cuya base de datos tendrá Gobernación) incluso sin registro del iris.
Los cambios al reglamento de la ley entran en vigor este jueves, pese a que en días recientes la Comisión Permanente del Congreso instó a Gobernación a suspender el inicio de este proceso, programado para el próximo lunes en seis entidades del país, para expedir cédulas a menores de entre cuatro y 17 años de edad.
Zamora respondió que el programa inicia únicamente con menores y que los cimientos jurídicos para la eventual incorporación de datos biométricos a los registros de la población no es asunto intrusivo; por el contrario, aseveró, es voluntario y será benéfico para la gente.
Por su parte, los consejeros electorales calificaron de lamentable que el Ejecutivo esté resolviendo el asunto por la puerta de atrás. Advirtieron que una decisión unilateral que concluya con la emisión de cédulas para adultos afectará el padrón electoral y la participación ciudadana en los comicios, en particular en los de 2012.
Este jueves los consejeros emitirán un posicionamiento al respecto y lamentaron que Gobernación no respete los acuerdos de 2009 y 2010 para avanzar sólo con base en consensos y, en cambio, adopte determinaciones sustentado en decretos.
Canek Vázquez, presidente del grupo especial de la Cámara de Diputados para analizar el tema de la cédula de identidad, manifestó sorpresa por el decreto. “Acabamos de aprobar un punto de acuerdo para exhortar a Gobernación a suspender la expedición de la cédula y nos encontramos con un decreto. Esto es un doble albazo del Ejecutivo. Definitivamente le gana el sentido autoritario”, expresó el legislador.
El decreto precisa que los registros tendrán fotografía, huellas dactilares, imágenes del iris y firma del ciudadano. Señala que para el Registro Nacional de Ciudadanos (que existe desde 1997) ahora se incluirán los datos biométricos, en una primera etapa para los menores de edad.
Por la noche, en un boletín, la Secretaría de Gobernación justificó la inclusión de datos biométricos en los registros de población. Argumentó que el desarrollo tecnológico está evolucionando hacia formas más seguras de identificación. Mientras nuestro país avanza hacia ese futuro, en este momento de transición, el Estado mexicano cumple también con el principio de proporcionalidad de los datos personales, al considerar que éstos son adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con el fin para el que se recaban.

REDES ESTRENA UNA NUEVA IMAGEN PARA ESTE 2011.

 LA NOTICIA DE GOLPE Y SU DIRECTOR EL C. JULIO VALDIVIA R. FELICITA A FUNDACIÓN REDES, POR SU NUEVO PROYECTO 2011 MISMO QUE LE ESTAMOS DANDO A CONOCER UN SALUDO A TODOS SUS INTEGRANTES EN HORA BUENA 

martes, 18 de enero de 2011

INICIA CAMPAÑA “REGALA CALOR CON UN COBERTOR”.

Córdoba, Ver.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Córdoba, inició la campaña “Regala calor con un cobertor”, que busca recolectar apoyos que se entregarán a unos mil habitantes de la Sierra del Gallego, al ser los más afectados por las bajas temperaturas.
Diana Gómez López, directora del DIF Municipal de Córdoba, este martes 18 puso en marcha la campaña, en la que espera una respuesta solidaria de los ciudadanos para brindar abrigo a los habitantes de la zona serrana, tomando en cuenta que con múltiples carencias, enfrentan el descenso de temperatura en la actual época de invierno.
En rueda de prensa, la funcionaria destacó que la campaña emergente, se establece anta la necesidad para apoyar con un cobertor a las familias de diversas zonas rurales de la cuidad.
“La necesidad no espera”, indicó Diana Gómez al solicitar el apoyo a los cordobeses para que juntos hagan realidad el hecho de llevar este beneficio a las familias que habitan la Sierra del Gallego, le entrega se efectuará en base a la estadística que integró la Coordinación de Desarrollo Comunitario del DIF Municipal.
Añadió que, también con recursos del propio organismo asistencial, estarán adquiriendo cobertores para sumarlos al esfuerzo de ciudadanos y empresarios, que atienden el llamado de apoyo en beneficio de la población vulnerable.
El centro de acopio de la campaña “Regala calor con un cobertor”, está instalado en las instalaciones del DIF Municipal, ubicada en la avenida 11 y calle 13 hasta el próximo viernes 21 de enero.

MANTIENEN ALBERGUE EN MÓDULO DE COLORINES.
Las autoridades del DIF Municipal de Córdoba, mantendrán instalado un albergue en el módulo de Colorines, para brindar alojamiento a los ciudadanos que resulten afectados por alguna contingencia climatológica.
Diana Gómez López, directora del DIF Municipal Córdoba, informó que conjuntamente con Protección Civil, brindarán el auxilio a los habitantes de la reserva territorial, zona vulnerable de la ciudad, que llegasen a requerir de esta ayuda en caso de un descenso súbito de la temperatura o surada.
Indicó que, hasta ayer no tenían registro de afectaciones por la surada que se presentó con mayor intensidad al sur de la ciudad, pero mantendrán instalado el albergue en el módulo del DIF en Colorines.

Según autoridades allegadas al caso, el atentado contra el ex dirigente de la CNC del ingenio Central Motzorongo, en el que murió Albino Álvarez Córdoba, correspondería a una venganza personal.

Omealca Ver.
Foto de archivo.
Al encontrarse en el momento de los hechos, Natividad Velázquez fue citado a declarar ayer junto con otros testigos presenciales de los hechos, explicando su versión sobre el acontecimiento suscitado en la comunidad donde él habita; minutos después se retiró del Ministerio Público de Tezonapa.
Por otra parte, en el municipio de Omealca, el director de Seguridad Pública municipal Ángel Jorge Aldúcin Hernández calificó el hecho, como un suceso aislado,.
Corporaciones policiacas mantienen aún operativos en la zona, para encontrar a los responsables del crimen.
Según autoridades allegadas al caso, el atentado contra el ex dirigente de la CNC del ingenio Central Motzorongo, en el que murió Albino Álvarez Córdoba, correspondería a una venganza personal, por una ex mujer del priísta.
El dirigente fue presentado ayer por la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) para declarar ante el Ministerio Público como testigo presencial del acontecimiento que ocurrió en la congregación de Paso Real, donde un hombre fue asesinado de tres balazos.
Cerca de las 14:00 horas de ayer, el ex líder cenecista, junto con otras 6 personas, fueron citados por la corporación policiaca, a fin de rendir su declaración sobre los hechos ocurridos la noche del domingo, cuando sujetos desconocidos ultimaron de 3 balazos a Alvino Álvarez Córdoba, luego de dispararan más de 20 veces en contra de los presentes.
De acuerdo a las investigaciones, varias personas, entre ellas el ex dirigente cañero, se encontraban jugando dominó en el quiosco del parque de la congregación Paso Real, municipio de Omealca, que es el punto de reunión de la población después de haber asistido a misa.
Foto de archivo
Cuando eran aproximadamente las 20:00 horas dos hombres desconocidos llegaron en dos motocicletas, disparando en varias ocasiones, argumentando que esto era para que Velázquez Cadeza no se metiera con mujeres indefensas.

La venganza por una ex mujer de Natividad Velázquez Cadeza, sería el móvil del atentado, según las pesquizas realizadas referentes al asesinato ocurrido la noche del pasado domingo en Paso Real, Omealca.